Los abderitanos dieron en un mes 16,2 millones de pasos por su salud

Los abderitanos dieron en un mes 16,2 millones de pasos por su salud
  • Nada se consigue sin esfuerzo y las nueve asociaciones de Adra participantes en el programa "Por un millón de pasos" puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía recibieron ayer el diploma acreditativo tras lograr el reto.

Logrado y superado con creces, porque los 309 participantes abderitanos lograron dar la friolera cantidad de 16.223.952 pasos durante el tiempo que duró la actividad, enmarcada en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

En total 57 hombres y 252 mujeres, lo que hace una media de 52.505 pasos cada uno, es decir, casi unos dos mil al día, cantidad que ha superado y por mucho el club de la Tercera Edad Nueva Andalucía de Puente del Río, que con 37 miembros con una edad media de 53 años consiguieron casi cuatro millones de pasos: 3.999.720, más de 3.600 al día durante un mes.

Además de ese colectivo participaron miembros de AJUVA, AMAR, Inmaculada Marina, Esclerosis Múltiple, Lucha Contra el Cáncer, club de la Tercera Edad Virgen de la Vega de La Curva, Asprodisa y Virgen del Carmen La Alegría. Sus representantes recogieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento los diplomas que Salud les entregó, en un acto presidido por la alcaldesa abderitana, Carmen Crespo y la directora del Distrito Sanitario Poniente, Pilar Espejo.

Andar para viajar

La siguiente edición de esta actividad, según informó Rubén Moncada, técnico de Promoción de la Salud, será la de conseguir andar en pasos la distancia entre una población y otra con la que estén hermanados o se pueden hermanar.

En el caso de Adra sería con la localidad griega de Abdera y los abderitanos deberán ir preparándose, porque ambas están separadas por nada más y nada menos que 3.600 kilómetros.