Borrar
Adra contará con nuevas concesiones de Empleo para formar a sus vecinos

Adra contará con nuevas concesiones de Empleo para formar a sus vecinos

La localidad de Adra seguirá contando con el apoyo de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería gracias a nuevas concesiones de formación, para menores de 25 años y para mayores, en lo que podría ser una próxima Casa de oficios y un taller de empleo, según anunció ayer la delegada Francisca Pérez Laborda, quien participó en la entrega de diplomas a alumnos que han terminado su formación en el curso de FPO de Monitor de tiempo libre.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada se reunió ayer con ellos, quince alumnas y cinco alumnos de un curso de Formación Profesional para el Empleo, junto con la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, quien agradeció la concesión de estas iniciativas por las que personas en situación de desempleo se han capacitado para insertarse en el mercado laboral como monitores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. «Siempre que hemos llamado a las puertas de Empleo nos han atendido estupendamente bien y fruto de ello son los cursos que nos han concedido», reconoció la regidora, quien recordó otras actuaciones que pone en marcha el Ayuntamiento de cara al empleo como el vivero de empresas de la Alcoholera. Conscientes de la necesidad de formación, desde el Ayuntamiento de Adra «hemos pedido cursos para los abderitanos como el de monitor de actividades de infantil, alojamiento rural, agente de desarrollo turístico, tapicero de muebles, floristería para el colectivo de discapacitados o el de formador de formadores, que es muy demandado, de gestores de restaurante y bar, de construcción de invernaderos o una conservera abderitana o el de energía renovables. Aquí han funcionado muy bien los cursos de formación y luego hemos visto cómo muchos de los alumnos han tenido posibilidades de trabajo».

La delegada anunció que en la actualidad se están estudiando las peticiones, que se espera se resuelvan en breve para que los nuevos cursos puedan empezar a finales de este año o principios del que viene. «Hay bastante dinero para el tema de formación, la Junta está apostando por ello. Habéis solicitado tres talleres de empleo y otras actuaciones y os puedo decir que por lo menos uno para menores de 25 años y otro para mayores estaremos en condiciones de concederos, estamos viendo cuales puede ir mejor para el municipio de Adra».

Pérez Laborda animó a los alumnos del curso de monitor a acceder al mercado laboral a través del autoempleo en una actividad «con potencial presente y futuro", ya que según ha destacado, la ocupación de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil «es precisamente una de las de mayor salida laboral en nuestra provincia, como recoge el Observatorio Ocupacional de la Consejería de Empleo, Argos, dentro de su listado de ocupaciones destacadas».

Concretamente, en lo que va de año se han realizado 1.123 contratos, casi un 7% más que el año, en esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios