Borrar
Comienzan los trabajos para colocar las puertas de madera en la iglesia de La Curva

Comienzan los trabajos para colocar las puertas de madera en la iglesia de La Curva

Paso a paso se hace el camino y ladrillo a ladrillo se va construyendo la iglesia de la barriada abderitana de La Curva, cuyas obras comenzaron en enero de 2006 y se han desarrollando según iba entrando el dinero para financiarlas.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último paso se está dando esta misma semana, con el inicio de los trabajos para colocar las puertas de entrada, donada por el ayuntamiento y realizada por administración en base a los planos enviados por el Obispado en lo que a medidas y diseño se refiere, a fin de que la puertas vayan acorde al volumen del edificio religioso. Hace unos días el sacerdote de la barriada, Antonio Manzano, y la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, realizaron una visita al taller donde, de forma artesanal, se está fabricando dicha puerta.

Se trata de una puerta elaborada en madera de pino Flandes o rojo que destaca por sus grandes dimensiones, ya que ocupa cuatro metros de ancho por 6,14 de largo y 9,5 centímetros de grosor. «Unas dimensiones que demuestran el importante esfuerzo que, tanto Obispado como Ayuntamiento han realizado», según se asegura desde el Consistorio.

La puerta se ha elaborado en dos paños grandes y dentro de la misma se encuentran dos puertas pequeñas que serán las que se utilicen de forma habitual para entrada y salida de los fieles del templo. Debido a las dimensiones de la puerta, se han tenido que elaborar, también, de forma totalmente artesanal los clavos y las bisagras de sujeción. Operarios municipales especializados en forja han realizado a mano 8 bisagras simples de 30 cm de largo y 6 dobles de 8,55 cm. Y es que todo es poco para hacer realidad este proyecto en La Curva con el que ha colaborado tanta gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios