Al comercio de Adra le llega su san Martín

Al comercio de Adra le llega su san Martín
  • A las cinco de la tarde del pasado viernes la Asociación de comerciantes, empresarios y CCA de Adra, acompañados de concejales de la Corporación municipal, inauguraron una nueva edición del mercado de saldos de invierno, que ha quedado instalado en el Centro Cultural con la participación de 23 expositores donde se puede encontrar ropa, zapatos, abalorios, decoración, comida, libros, electrodomésticos, etc.

Hasta esta tarde de domingo quienes deseen hacer sus compras a un precio muy asequible podrán hacerlo en el pasillo del Centro Cultural y sus seminarios, donde los distintos establecimientos han instalado sus ofertas, sacando el stock de sus tiendas para poner a precio de saldo productos de calidad. La presidenta de los comerciantes, Mari González, anima a los establecimientos a participar en estos encuentros «porque nos damos a conocer, vendemos el stock y reactivamos el comercio en nuestro pueblo». Por su parte la edil de Comercio, Carmen B. López animó a vecinos de Adra y localidades vecinas a acercarse a hacer sus compras «y así ayuden al comercio de Adra y se pueda recuperar un poco».

En el marco de este mercado de saldos, la asociación va a celebrar por primera vez una fiesta en honor a su patrón, San Martín de Tours. Será hoy domingo, con numerosas actividades. La jornada comenzará a las 10:45 con la visita de la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Dolores Muñoz.

A lo largo de la mañana y de la tarde habrá varias actuaciones. Las iniciará el baile de Clave de fa, seguido del grupo folclórico Al Qaria, que presentará una canción dedicada a Adra. Los más pequeños disfrutarán de lo lindo en esta jornada, pensada para pasar el día en familia en torno al mercado de saldos, ya que se contará con la actuación de un mago, baile flamenco, personajes de dibujos animados y animación pirata, con talleres para pintar la cara e hinchables.

La Asociación Ermita de San Sebastián instalará su puesto de churros y buñuelos y además se podrá disfrutar de la gastronomía abderitana también a precio de saldo gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de comerciantes y Cafetería Torreón y bar Tapeo, ya que la consumición, tapa más bebida, costará tan sólo un euro y quienes visiten el mercado podrán degustar platos tradicionales abderitanos.