Adra entera se vuelca con la Asociación de Comerciantes en la fiesta de su patrón

Adra entera se vuelca con la Asociación de Comerciantes en la fiesta de su patrón
  • Cientos de personas pasaron la mañana del domingo por el Centro Cultural de Adra para participar en la fiesta organizada desde la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto para celebrar el día de su patrón, San Martín de Tours.

La jornada comenzó sobre las once de la mañana, con la actuación flamenca de las jóvenes de "En clave de fa", y posteriormente la presidenta del colectivo, Mary González, junto con la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Dolores Muñoz, dieron por inaugurada la jornada. Todas destacaron la importancia del comercio local para reactivar la economía. González explicó que esta actividad «forma parte de las iniciativas que pensamos desde la directiva para reactivar el comercio en Adra y agradecer al pueblo la fidelidad, y que menor forma de hacerlo que con una fiesta. Es importante comprar en el comercio local, la situación que estamos viviendo es difícil, pero si compramos en Adra el dinero se mueve en Adra, si compras en tu pueblo tu pueblo crece». Por su parte la delegada de Comercio mostró su apoyo a esta asociación «que trabaja muy bien y vais a seguir contando con la ayuda de la Junta de Andalucía». Muñoz recordó que desde la Junta de Andalucía se han otorgado ayudas a la asociación de comerciantes de Adra por valor de 85.000 euros en los últimos tres años para colaborar con sus actividades.

Carmen Crespo también felicitó a la asociación «por todas las actividades que hacen, si hay asociaciones dinámicas en la provincia una es esta de comerciantes». También la alcaldesa hizo referencia a la situación de crisis y de las posibilidades de Adra «desde el punto de vista turístico» y agradeció a la delegada su apoyo.

En la jornada festiva, además de disfrutar de más de veinte expositores que participaron en el Mercado de saldos, en el interior del Centro Cultural, con una completa oferta de artículos a precio de saldo, en la plaza Enrique Sierra Valenzuela se pudo disfrutar de varias actuaciones, como los bailes de En clave de fa o la actuación del grupo Al Qaria. Éste último aprovechó la fiesta para presentar oficialmente el pasodoble dedicado a Adra llamado, "Adra Reina del Mar", cuya música fue compuesta para el festival de música de la Alpujarra, por el miembro de Al-Qaria, José M.Aguilar, y la letra ha sido ahora escrita por su hermano Sergio. También se implicaron en esta fiesta Asprodisa, con su venta de palomitas en la plaza o la Ermita de San Sebastián, con su puesto de buñuelos. Y para reponer fuerzas entre actuación y actuación se pudo disfrutar de la gastronomía abderitana a base de migas, olla o arroz, a un euro cerveza más tapa gracias a la colaboración de Cafetería Torreón y Tapeo.