El PSOE de Adra vota en contra de la disolución del Centro de Formación y Empleo que el Partido Popular ha aprobado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha votado en contra de la disolución del Centro de Iniciativas Municipales de Formación, Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Adra (CIMFE) en el pasado pleno ordinario donde fue propuesta y aprobada esta iniciativa por Partido Popular de Adra.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19

El Grupo Municipal Socialista de Adra ha mostrado su desaprobación ante esta decisión del Partido Popular de eliminar un organismo especializado en la formación y ... el asesoramiento a los abderitanos en materia de empleo.

Publicidad

La concejala socialista de Adra Estefanía Alcalá ha señalado que su Grupo no entiende "cómo quieren suprimir un servicio que durante tantos años ha funcionado y funciona perfectamente y que en la situación en la que se encuentran muchos abderitanos sin empleo se considera básico".

Servicios

"Los principales motivos que ha expuesto el Partido Popular para dictaminar su disolución han sido la situación económica del Ayuntamiento y la duplicidad de servicios de este Centro" según ha aclarado la edil del PSOE de Adra.

Estefanía Alcalá ha apuntado que "para el Grupo Socialista existen otros recursos en los que también existe dicha duplicidad y en los que se podría ahorrar muchos más fondos".

"Dicen que cualquier ahorro es imprescindible, y no es creíble cuando en la mesa del pleno tenemos una postal navideña cada uno de los concejales con la firma de la alcaldesa de Adra que a nuestro juicio sí que supone un gasto innecesario", ha afirmado Alcalá.

"El empleo es competencia de todos los ciudadanos y de todas las administraciones públicas y la formación específica de los abderitanos, la adaptación a nuestra realidad social y la capacitación de nuestros jóvenes será más completa si se realiza desde el órgano más próximo a nuestro entorno y más conocedor de nuestra economía, con independencia de hacerlo en coordinación y colaboración con otra administración como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial" ha señalado la concejala socialista que también ha añadido que "cada municipio tiene su propia especificidad en cuanto al empleo y ese es el trabajo que se debe hacer desde el CIMFE".

Publicidad

Además Estefanía Alcalá ha recordado que "existen otras áreas en las que también hay duplicidad de servicios como el área de juventud, donde también trabajan el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y en Diputación también disponen de un área para trabajar en este campo, por poner un ejemplo".

En este sentido, la concejala socialista abderitana ha puntualizado que "la austeridad en la administración pública ha de aplicarse priorizando unos servicios frente a otros e integrando los que actualmente no tienen mucha demanda en otros que estén funcionando; ahora los más importante es la creación de empleo".

Publicidad

Funcionamiento

Por otro lado la edil del PSOE ha recordado que "la aprobación de los estatutos del CIMFE se realizó en el año 2001 aunque ya había comenzado con sus funciones algo antes y desde entonces este centro ha funcionado bien, en 2002 atendió a más de 500 personas en materia de empleo, en 2003 a las más de 500 personas atendidas se le sumaron 23 empresas y en 2005 fue el organismo encargado de tramitar todas las ayudas para el pequeño comercio de Adra".

"El CIMFE ha sido puesto como ejemplo de desarrollo y de buen funcionamiento en numerosas ocasiones por el actual equipo de gobierno del Partido Popular que ahora, sin embargo, ha preferido cerrarlo quizás porque era un organismo que no fue creado por ellos a pesar de ser una magnífica ayuda para los abderitanos y abderitanas que buscaban un empleo, que querían poner en marcha nuevos negocios o que demandaban conocer nuevas expectativas de negocio y de desarrollo en nuestro municipio", ha concluido la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento abderitano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad