Borrar
Unos 900 alumnos de los colegios de Adra dan la bienvenida a la Navidad con sus villancicos

Unos 900 alumnos de los colegios de Adra dan la bienvenida a la Navidad con sus villancicos

El centro Cultural de Adra se llenó en la mañana de ayer de colorido y alegría durante dos horas con la celebración de una edición del Certamen de Villancicos organizado por la concejalía de Cultura.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta XVII edición se han unido por primera vez todos los colegios, consiguiente una alta participación que ha valorado muy positivamente el concejales Moisés Linares, quien que ha agradecido «el importante esfuerzo que han hecho los centros por acudir a este certamen hoy ya más que consolidado. Es una actividad  que permite no sólo dar la bienvenida a la Navidad, sino  preservar una de sus principales tradiciones como son los villancicos, en cuyas letras está el sentir de estas fiestas religiosas. Así como disfrutar de una jornada de convivencia entre todos los escolares del municipio y, así, estrechar lazos entre los distintos centros».

Con muchos nervios, vencidos por la ilusión y las ganas de hacerlo bien, niños de Primero a Sexto de Primera y de Primero a Cuarto de la ESO mostraron su arte sobre el escenario, con villancicos tradicionales pero también con novedades como el rap navideño del CEIP San Fernando, de los primeros en actuar, que puso al público en pie bailando al son de los ritmos tan pegadizos, o el arte más flamenco de la última actuación de la mañana, la del IES Virgen del Mar. Además han estado representados los colegios Fuentesantilla, San Nicolás, Nueva Andalucía, Mare Nostrum y Abdera. La mayoría de los niños llevaba gorros de Papá Noel y atuendos rojos y blancos, con instrumentos como guitarra, flauta, caja y panderetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios