Borrar

La Guardia Civil detiene a un vecino de Adra como presunto autor de un delito de resistencia a agentes de la Autoridad

La Guardia Civil del Puesto Principal de Adra detuvo en la mañana del pasado día 25 a M. M. G., de 27 años, con domicilio en la localidad abderitana, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad y otro de lesiones.

LAURA MONTALVO

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil llevó a cabo la detención como resultado de los hechos ocurridos la mañana del pasado día 25, cuando cerca de las 06'00 horas, la Central Operativa de Servicios (C.O.S. - 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, comunica a las patrullas de la Guardia Civil, una reyerta en las cercanías de una de las zonas de ocio de la localidad de Adra.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo un grupo de gente retiene a una persona en actitud alterada, a la vez que otra se les acerca manifestando que la persona retenida le había agredido con un vaso de cristal en la cabeza, causándole heridas de diversa consideración.

Los agentes de la Guardia Civil, junto a los agentes de la Policía Local de la localidad, intentan tranquilizar a la persona retenida, a la vez que llevan a cabo su identificación, no cesando esta en su actitud amenazante hacia el supuesto agredido.

En ese momento, el ahora detenido, se echa encima de los agentes de la Guardia Civil con uno de los brazos en alto, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, manifestando que se apartaran o arremetería contra ellos también, instante en el que es reducido y detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil continuó con las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos ocurridos con anterioridad a su llegada al lugar, constatando que el detenido, M. M. G., había agredido a la víctima con un vaso de cristal en la cabeza, en el interior de uno de los locales de ocio, necesitando seis puntos de sutura en la parte izquierda de la cabeza.

Tras este hecho, fue retenido por los asistentes del local, quienes lo sacaron fuera a la espera de la llegada de la Guardia Civil, por lo que tras confirmar los hechos, la Guardia Civil le imputó un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios