Hernando asume su cargo como alcalde «con tranquilidad e ilusión»
Enrique Hernando será oficialmente alcalde de Adra mañana sábado, cuando tome posesión de su cargo en el pleno que tendrá lugar a las ocho de la tarde y tras el que dejará de ser alcalde en funciones, puesto que viene desempeñando desde el pasado 24 de diciembre, cuando renunció la ex alcaldesa, Carmen Crespo, al ser nombrada delegada del Gobierno en Andalucía y ser incompatibles ambas funciones.
LAURA MONTALVO
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:32
En declaraciones a IDEAL, Hernando avanza que asume este nuevo reto profesional y personal «con tranquilidad, esperanza e ilusión porque he aprendido mucho de Carmen ... Crespo estos años, de todo el equipo. A lo largo de estos años ha habido personas estupendas trabajando en el grupo del Partido Popular y en ese sentido sé que voy a estar muy bien acompañado por mis compañeros».
Enrique Hernando tiene por delante mucho trabajo, como sacar adelante proyectos a corto plazo como «las viviendas de V.P.O creo que a finales de mes vamos a ser capaces de entregarlas, y puede que este mes o a primeros del que viene terminaremos la reparcelación del Pago del Lugar».
Seguirá con las políticas de Crespo en cuanto a convenios por el empleo, con los talleres de empleo y las escuelas taller, ya que «vamos a ponerlas en funcionamiento en cuanto podamos para que la gente solicite plazas. Otra de las prioridades que tendré será hablar con la delegada de Medio Ambiente, por temas como las playas o la limpieza del río, que para nosotros es muy urgente. Y ver cómo está en la Junta de Andalucía el PGOU».
Hernando inició su trayectoria política en 1999 en el Partido Popular de Adra y es en este mismo año cuando formó parte de la candidatura del PP a las elecciones municipales.
Desde 2000 a 2003 fue concejal del PP en la oposición y en 2007 , cuando el PP ganó las elecciones en Adra, fue concejal del Área de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno. En la actualidad era primer teniente Alcalde y concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Contratación, Patrimonio, Empresas Concesionarias, Educación, Deportes, Movilidad y Tráfico, Atención Ciudadana, Central de Compras y Catastro.
«Para cualquier persona que esté en la política, ser alcalde de su pueblo, es algo impresionante, pero yo creía que íbamos a tener alcaldesa para rato. Era algo que a lo mejor te planteas alguna vez pero no era una obsesión», por eso dice que no se había planteado antes este puesto, aunque ahora recuerda que cuando estudiada y era delegado de clase «un compañero me dijo una vez ' tú serás alcalde de Adra'».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión