Borrar
Los comercios de Adra despiden la Navidad con un sorteo de 3.000 euros

Los comercios de Adra despiden la Navidad con un sorteo de 3.000 euros

Tres vecinos de Adra han comenzado esta cuesta de enero con una buena noticia y mil euros de más con los que no contaban.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de Victoria Fernández Fernández (Adra), María Dolores García Muñoz (Guainos) y Tiraea Ion (Adra), que resultaron ser los tres ganadores del sorteo estrella de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial de Adra, que daba por finalizada su campaña 'Esta Navidad gana miles de euros y cientos de regalos comprando en Adra'.

Desde el mes de diciembre, por compras superiores a diez euros en los establecimientos adheridos, los clientes han recibido papeletas que han tenido que depositar en una caja precintada. El pasado lunes, 9 de enero, se juntó el contenido de todas esas urnas en una caja mayor, en un acto que se celebró en el Centro Cultural de Adra a las nueve de la noche y con la presencia además de la presidenta de los comerciantes, Mari Carmen González, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, y varios concejales del Ayuntamiento, del notario de Adra Jesús María Reguero, quien supervisó la legalidad del acto.

Tal y como dictaban las bases del sorteo, al extraer la papeleta ganadora se llamó por teléfono al interesado, y fue necesario extraer varias papeletas porque alguno de los agraciados perdió su premio de 1.000 euros por no contestar. A quienes contestaron se les dio de plazo 30 minutos para acudir al Centro Cultural a recoger su dinero, que podrán gastar en diez comercios diferentes de la asociación.

Los establecimientos que repartieron la suerte fueron Cortinas Pylma, Supermarket Tatiana y Panadería Romero.

La presidenta de la asociación ha realizado para IDEAL un balance «muy positivo de esta campaña de Navidad, una época en la que los comercios nos recuperamos un poquito de esta mala racha que estamos pasando».

Así, explica que además de esos 3.000 euros repartidos a los tres agraciados se han repartido 150 regalos por las compras con la tarjeta Abdera «que se ha pasado unas 2.000 veces en estas fechas».

La asociación ha impulsado las actividades de esta navidad con la instalación de hinchables y el tren de la bruja en la Plaza del Centro Cultural y con la animación de calles, con Papá Noel, el hombre de hielo o la camella Enriqueta y el rey mago, que han hecho las delicias de niños y mayores que además se han llevado una foto de recuerdo, regalo de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios