El IES Abdera celebra el Día de la paz con una carrera solidaria

El IES Abdera celebra el Día de la paz con una carrera solidaria
  • Más de 150 alumnos desde Primero a Cuarto de la ESO del IES Abdera de Adra han participado hoy en una actividad solidaria con motivo del Día escolar de la paz y no violencia.

Se trata de 'kilómetros de solidaridad', una carrera para recoger fondos para Save The Children y colaborar con un proyecto educativo en la República del Congo que en Adra ha tenido lugar frente a la playa de San Nicolás, en el Pago del Lugar y cada participante ha donado dos euros, con lo que se han recaudado 340 euros.

Para la coordinadora del proyecto, Mª José Guerrero, «la carrera solidaria aúna dos objetivos: desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias del mundo respecto a los derechos de los niños y niñas y recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de la República Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema».

Las categorías establecidas han sido masculina y femenina para los grupos de 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO resultando ganadores en cada una de las mismas: grupo 1 categoría Femenina (Victoria Cobián, Marina Maldonado y Denisa Serban) y Masculina (José García, Juan Miguel Fernández y Francisco Utrera); grupo 2 categoría Femenina (Marta Sánchez, Nerea Sánchez y Raquel Vargas) y Masculina (Pablo Fernández, Juan Fernández y Alejandro Manrique).

El AMPA del centro ha colaborado con el dinero que se ha dado a los ganadores: cuatro primeros premios de 25 euros y cuatro segundos de 15 euros para gastar en deportes Blanes (que donó material deportivo) y los terceros premios, pendrives, fueron donados por el grupo Domótico Abdera.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Enrique Hernando, la diputada provincia de Igualdad, Elisa Fernández, los concejales de Obras Públicas y Deportes, Ignacio Ginés y Juan Antonio González, así como varios profesores del centro escolar del Ciclo Formativo Tafad. Para el primer edil abderitano "una iniciativa de este tipo que potencia por un lado la práctica deportiva y por otro la solidaridad, se hacen imprescindibles en la formación educativa de nuestros jóvenes. Por tanto quisiera felicitar a la organización de este evento deportivo siendo ejemplo hoy de solidaridad en Adra".