Hernando reestructura el Equipo de Gobierno de Adra en cuatro áreas

Hernando reestructura el Equipo de Gobierno de Adra en cuatro áreas
  • El nuevo alcalde de Adra, Enrique Hernando, presidió ayer su primer pleno ordinario, en el que se aprobó la reestructuración que ha elaborado para su Gobierno, tras la marcha de Carmen Crespo y la incorporación de un nuevo concejal, Francisco José Fernández.

Una de las principales novedades de este nuevo Ejecutivo es el 'ascenso' del concejal de Cultura, Moisés Linares, a cuarto teniente de alcalde, y del que dependerá el área más grande, ya que a Cultura, Turismo y Playas, Juventud, Mujer, Participación Ciudadana, Familia, Discapacidad, Salud y Consumo, Mayor e Inmigración se unen ahora Deportes y Educación. De Educación se ocupará el recién estrenado edil, que además llevará Atención ciudadana y Nuevas tecnologías, además de adjunto a Barriadas representando a la Alcazaba y Guainos.

Linares es el cuarto teniente alcalde, tras Carmen B. López, que pasa a ser portavoz; César Arróniz, además portavoz adjunto; y Montserrat Maldonado. Otras cambios son que del área de Hacienda desaparece Atención ciudadana, que pasa a Presidencia (cuya responsable es Carmen Belén López), que asume a su vez el área de Seguridad, pasando así a estructurarse el Ejecutivo en cuatro áreas en vez de en cinco como hasta ahora. Urbanismo, cuyo titular es César Arróniz, incluye la concejalía de Transportes, con Ignacio Jinés como adjunto, quien además se hace responsable de la concejalía de limpieza viaria, que se incluye en Recursos Humanos y mantenimiento y se separa de limpieza de edificios públicos, que pasa a cargo del edil de Agricultura, Francisco López.

Por estos cambios además comenzó casi un cuarto de hora tarde el pleno de ayer, previsto para las dos de la tarde, ya que los concejales del PSOE no se presentaron a la hora «porque nos dieron esa información cinco minutos antes del pleno y teníamos que estudiarla». Al respecto de los cambios, el portavoz socialista, Luís Pérez, pidió que las comisiones informativas del gran área que dirigirá Linares fuesen cada mes en vez de cada dos, ya que ahora «en vez de dos comisiones se hará una, y la oposición nos enteraremos muy tarde de las cosas que se hagan», a lo que el alcalde contestó que no habría problema y se comprometió a convocar la comisión antes si hubiera muchos temas para tratar.

En cuanto a los cambios del Ejecutivo, Hernando destacó que «entre los concejales ha caído bien y es un poco más lógico que lo que había, sobre todo para evitar duplicidad de trabajo y poder hacer mejores actividades». Y resaltó la intención de mejorar la limpieza de la ciudad, de ahí el refuerzo en la concejalía con Ignacio Jinés.