La carrera urbana se une al centenario del puerto de Adra

La carrera urbana se une al centenario del puerto de Adra
  • A las once de la mañana del domingo comenzará la V Carrera Urbana 'Ciudad de Adra', que se celebra con motivo de la conmemoración del centenario del inicio de las obras del puerto de Adra y tendrá como punto de salida el Pabellón de deportes.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las distintas categorías y la carrera está incluida en el calendario de pruebas de la Federación Andaluza. La diputada provincial de deportes, Ángeles Martínez, visitó ayer el municipio de Adra para apoyar la celebración de carrera, y ha estado acompañada por la diputada de Cultura, María Vázquez y los ediles abderitanos Moisés Linares y Juan Antonio González, de Cultura y Deportes respectivamente.

Realizaron parte del recorrido por donde discurrirá la prueba, que en total tiene 8.800 metros.

Se han establecido distintas categorías según la edad y el sexo: Senior; Veteranos A mayores de 35 años; Veteranos B mayores de 40 años; Veteranos C mayores de 50 años; y Local, todas ellas con su correspondiente división entre masculino y femenino. La diputada provincial, Ángeles Martínez considera que es esencial «que la Diputación Provincial colabore con este tipo de eventos y más con una ciudad que durante 2011 ha sido todo un referente en la práctica deportiva con la catalogación de Adra Villa Europea del Deporte, y sobre todo, por la conmemoración de los 100 años del nacimiento de su puerto». La carrera pasará por la Caracola hasta los 11 puentes, zona de los chiringuitos, puerto, Saladero, Carretera del puerto, Puerto Deportivo, Paseo Marítimo y de vuelta al Pabellón de Deportes.

Las inscripciones se habilitarán el mismo día 5 de febrero de 9:00 a 10:00 en el Pabellón, con un coste de seis euros por persona que incluye una camiseta térmica, botella de agua y fruta.