ASPRODISA lanza un SOS para poder prestar servicio a los discapacitados en Adra

ASPRODISA lanza un SOS para poder prestar servicio a los discapacitados en Adra
  • «La asociación ASPRODISA ha decidido cerrar temporalmente los tratamientos a partir del 31 de enero. Debido a graves problemas económicos debido a una subvención tardía y escasa nos vemos obligados a ello, esperamos poder recuperarnos pronto y esperamos la ayuda de todos para poder hacerlo, nosotros seguiremos luchando por las necesidades de todas las personas con discapacidad de Adra».

Con este mensaje colgado en el muro de la asociación pro discapacitados de Adra, en una red social, la presidenta del colectivo, Magdalena Sánchez, hacía saltar todas las alarmas hace unos días y lanzaba un SOS a la sociedad abderitana para que este colectivo que lleva funcionando once años no desapareciese.

ASPRODISA da servicio a unas veinte personas de diferente edad y discapacidad, ofreciendo además de talleres servicio de logopedia, fisioterapia y sicología. «Para ello veníamos contando todos los años con una subvención de la Junta de Andalucía de 20.000 euros, pero a finales del año pasado nos dijeron que para este se recortaba y serían 12.000 euros, pero es que a pesar de estar aprobada en diciembre aún no nos ha llegado el dinero y nos hemos visto obligados a despedir a los trabajadores que teníamos (sicóloga, logopeda, trabajadora social fisioterapeuta y monitora), que ya llevaban entre dos y tres meses sin cobrar», explica la presidenta.

Además de esa subvención, ASPRODISA organizaba distintos actos para poder sacar más fondos, necesarios para subsistir, como el carnaval solidario, cenas, ventas de lotería o pascueros..etc, actividades que ahora son más necesarias que nunca y que piensan intensificar, «porque el objetivo es sacar esto adelante, no queremos que la asociación desaparezca, es muy importante para los usuarios y su mejoría».

Por ello para el día 11 de febrero celebrarán una cena solidaria en el Hostal La Curva, a 25 euros el cubierto y 12 para los niños, y una fila cero, a 15 euros, para quien quiera colaborar pero no pueda acudir.

Además el día 24 celebrarán un carnaval en el salón social, con la entrada a un euro, y el día 25 contarán con un espectáculo de artes marciales japonesas.

En la tarde de ayer estaba previsto que retomaran los talleres, pero con voluntarios, a ver si hay gente que quiera colaborar y podemos seguir», pide la presidenta.

Por parte de los familiares de usuarios, Toñi Tamayo es madre de una niña de 12 años con síndrome de down y está muy afectada por lo que está pasando «porque ASPRODISA da muy buen servicio, mi niña lleva yendo desde que nació y el tratamiento que recibe tanto físico como síquico es fundamental. Esperamos que las administraciones colaboren y no permitan que esto se cierre. Y pedimos colaboración al pueblo de Adra, que ye le tenemos aburrido de tanto pedir pero de verdad que es importante».

Quien quiera colaborar puede dejar su donativo, por pequeño que sea, en esta cuenta de Cajamar: 3058/0001/96/2720202501.