Un centenar de mujeres asiste a las Jornadas de sociedades económicas organizadas por FEANSAL
El Presidente de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, Ramón Moreno, y el alcalde de la ciudad de Adra, Enrique Hernando, han inaugurado las jornadas 'Sociedades laborales como respuesta eficaz al emprendimiento' que se han celebrado esta mañana en la Alcoholera de Adra y a las que han acudido más de un centenar de mujeres con el objetivo de adquirir conocimientos relacionados con la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:29
Como bien ha iniciado su intervención el presidente de FEANSAL, Ramón Moreno "estas jornadas, que es fruto del convenio alcanzado con el ayuntamiento de Adra ... al objeto de organizar actividades de formación y apoyo al emprendedor, pretende aportar conocimientos esenciales para la constitución de una empresa de economía social, bien sea limitada laboral o anónima laboral, así como sociedades cooperativas andaluzas."
Por su parte el alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, ha transmitido a las asistentes "la predisposición de este ayuntamiento para asesorar y apoyar cualquier iniciativa empresarial en Adra considerando el autoempleo una buena fórmula de trabajo. Para una iniciativa os proponemos asesoramiento no solo de los técnicos del área de empleo del Ayuntamiento, sino también de la Antena Cameral, el CADE y ASEMPAL con sede en la Alcoholera. Desde la llegada de este equipo de gobierno la puesta en marcha de iniciativas empresariales se han convertido en un objetivo primordial para nosotros, así como la puesta en marcha de programas de empleo tales como Talleres de empleo, Casas de Oficio, Cursos de FPO, Escuelas Taller o el Vivero de Empresas".
Las jornadas han sido dirigidas a aquellas personas interesadas en poner en marcha una sociedad económica empresarial aunque, de forma particular, han sido impartidas para las demandantes del Taller de empleo "La abderitana". Recordamos que se trata de un taller orientado al sector femenino mayor de 25 años con el objetivo de formarles en la elaboración de conservas en sus diferentes variantes como verduras, frutas o pescado de cara a una iniciativa empresarial de futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión