Soliadra recauda fondos para ASPRODISA en el IES Abdera

Soliadra recauda fondos para ASPRODISA en el IES Abdera
  • La noticia acerca del cierre temporal de los servicios que presta ASPRODISA a personas con discapacidad en Adra ha tocado el corazón de muchas personas y son muchas las ideas que se están fraguando en estos días para poder ayudar al colectivo a seguir con los tratamientos de fisioterapia o logopeda que prestaban a unas 20 personas de diferentes edades, desde niños hasta personas mayores.

Desde la asociación Soliadra, formada por alumnos de 2º de Administración y Finanzas del IES Abdera a través del programa Jóvenes Emprendedores Solidarios, se ha puesto en marcha la iniciativa de un mercadillo solidario en el pasillo del centro educativo, que se celebró el viernes por primera vez en los recreos «y nos ha ido muy bien. La gente ha donado muchas cosas, collares, pendientes, pulseras, libros, cinturones... de todo, y no sólo los alumnos, también los profesores y otra gente ha hecho abalorios con trabajos manuales. Todo esto se está vendiendo a precios muy bajos, por ejemplo pendientes a un euro o libros a dos, y el primer día ya podemos hablar de éxito», según ha comentado José, presidente de la asociación a IDEAL.

El objetivo, al igual que ya hicieron a finales de diciembre con la venta de dulces es entregarlo a ASPRODISA. Hoy lunes y mañana martes se repetirá este mercadillo, en el que además se puede comprar ropa y objetos para animales. Se instalará de 10:15 a 10:35 y de 12:35 a 12:45.