Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26
El punto fuerte de esta empresa son sus injertos de melón y sandía y pepino, que presentan y comercializan de manera individual para cuidar este delicado cultivo. Cada planta va en su maceta y eso hace que se críe mejor y de forma individual y el cliente siempre puede llevarse la mejor calidad.
"Tenemos una amplia experiencia en hacer los injertos, fuimos unos de los pioneros y hemos perfeccionado la técnica y siempre estamos investigando. Cuando empezamos era una cosa poco conocida en el caso del injerto del melón porque la sandia ya se hace injertada desde hace ya muchos años más, pero con mucho trabajo y dedicación se consiguió que el injerto de melón salga rentable y una planta fuerte y dé mucho fruto. La rentabilidad, la calidad y la seguridad están garantizadas con los injertos de melón, en los que llevamos trabajando ya 10 años y cada año nos demandan cada vez mas cantidades de injertos nuestros clientes y agricultores de cualquier lugar, que son los que tienen que valorar las ventajas del injerto y creo que les será rentable, cuando cada año vienen más clientes y aumentamos las cantidades de injertos será por que le ira bien y les rentabiliza" según explica el gerente de la empresa, Antonio Barrera.
Semilleros Hermanos Barrera tiene un compromiso permanente con el agricultor y gracias al desarrollo e investigación realizada puede asegurar una cosecha mucho más fuerte en cantidad y calidad que si se plantase una mata sin injertar. "El injerto te garantiza más rendimiento, más kilos y más seguridad a la hora de criar la planta, y solventa los problemas que presentaba antes la planta de melón, que en algunos casos se secaba y echaba a perder los cultivos y en otros sacando también menos rendimiento de kilos", recuerda Barrera.
La rentabilidad por kilo, tanto para sandía como para melón, está garantizada con estos injertos que van unidos a calabaza y se encinta con plomillo, otra característica de Semilleros Barrera. "Los injertos se utilizan cada vez mas en muchos cultivos, sobre todo por el tema del suelo, que está ya muy empobrecido debido a que hay menos productos para tratarlos y la tierra descansa cada vez menos debido a la necesidad de plantar, y en Semilleros Barrera tenemos ya un camino recorrido en el tema de injertos, una experiencia que quizás otros no tengan".
En una estimación normal, para un invernadero de una hectárea harían falta 5.000 matas de melón o 2.500 de sandía. "Una hectárea buena está produciendo entre 50.000 y 60.000 kilos de melón con nuestros injertos, teniendo en cuenta que con la planta normal en una hectárea salen unos 35.000 a 40.000 kilos", según datos aportados por nuestros clientes, explica el gerente del semillero abderitano.
Semilleros Hermanos Barrera cuenta con unas amplias y preparadas instalaciones donde tienen unas ciertas cantidades de melones como de sandias que se dispone tanto lo reservado ya por los clientes como todo de lo que disponen a la venta para todas las fechas de plantación, que empezaron a preparar en noviembre, para terminar en marzo o primeros de abril y comenzar de nuevo con otra campaña, en este caso de pimiento.
La elaboración de injertos es un cuidado programa de desarrollo que tarda unos dos meses, "desde que se echa la semilla hasta que el agricultor puede plantarlo en su invernadero. El injerto es un sistema no tan fácil de hacer, por eso requiere la experiencia necesaria para ofrecer la mejor calidad al agricultor".
Semilleros Hermanos Barrera ofrece las plantas e injertos con una calidad ya reconocida y por ello agricultores abderitanos y de diferentes lugares confían en esta empresa abderitana con la que además para esta campaña cuenta el prestigioso Grupo Fashion para sus sandías sin pepitas.
El semillero se ubica en la barriada de Puente del Río (paraje Haza real) y su teléfono es 950 522 168 y 649 873338.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.