Un vecino de Adra entre los seis detenidos en una operación antidroga

  • Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 1.650 kilos de hachís y la detención de las seis personas implicadas en la introducción del alijo en la playa de Los Baños, en el municipio almeriense de El Ejido.

La operación se desarrolló anoche, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería detectó una embarcación sospechosa, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguimiento con medios marítimos y terrestres del Instituto Armado y la Agencia Tributaria.

La embarcación llegó sobre las 22.00 horas a la playa de Los Baños, en El Ejido, donde esperaban varias personas que comenzaron a descargar los fardos de droga y a introducirlos en un camión cercano.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria permitió la incautación de la droga, repartida en un total de 55 fardos, y la detención de cinco personas.

La investigación en relación con la titularidad del vehículo permitió poco después la detención de un sexto implicado en el alijo de hachís.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, son M.N., de 35 años; B.S., de 25; A.D., de 31; O.B., de 53; D.M., de 35, todos ellos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), y J.A.O.O., de 42, y domiciliado en Adra (Almería), y pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.

La Guardia Civil calcula que de la droga incautada se habrían obtenido más de seis millones de dosis.