Los secretos de la gastronomía internacional llegan a Adra gracias a Cruz Roja

Los secretos de la gastronomía internacional llegan a Adra gracias a Cruz Roja
  • La asamblea local de Cruz Roja Adra ha iniciado una serie de talleres de cocina en los que con expertos en determinadas recetas enseñan a los abderitanos a preparar platos de la gastronomía internacional.

La experiencia comenzó el domingo 12 de febrero con el taller de Cocina Mediterránea y especialidades de Italia, con un cocinero profesional llamado Alfonso. «Asistieron 22 personas de distintas nacionalidades, ya que uno de los objetivos del taller es la convivencia entre personas de diferentes procedencias, además de que aprendan a realizar platos distintos a los que suelen hacer», según explica a IDEAL Judith Cusío, de Cruz Roja Adra y responsable del proyecto.

La actividad va dirigida tanto a la población de procedencia extranjera como a las personas de nacionalidad española, porque el principal objetivo es la integración a través del conocimiento de la cultura del otro. Las actividades de este proyecto, titulado 'Conóceme' se centrarán en la interculturalidad y el acercamiento a diversas culturas mediante el uso de la cocina.

Por ello los objetivos genéricos de la actividad son «dar a conocer las diferentes culturas que podemos encontrar en la provincia de Almería, fortalecer la red social de las personas de origen extranjero, fomentar las relaciones interculturales y posibilitar la práctica continuada de una actividad intercultural inclusiva».

Y debido a la alta demanda que han registrado en la primera jornada, en la que los asistentes aprendieron a cocinar ensalada de pasta con cuatro salsas diferentes y pannacotta, los organizadores han solicitado poder utilizar la cocina que hay en la cafetería del edificio de la Alcoholera, así que este domingo, 26 de febrero, y todos los domingos de marzo excepto el día 11, el taller se realizará ahí.

El siguiente taller versará sobre Cocina Mediterránea: Marruecos con el chef Mohammed Cherrak.

Se desarrollará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, ya que después de cocinar habrá que probar lo que se ha hecho y comprobar cómo ha salido.

Los interesados en participar pueden apuntarse en las instalaciones de Cruz Roja (en el puerto, frente al Museo del Mar) o pueden llamar por teléfono al 950 401 000. La inscripción tiene el precio simbólico de un euro «para poder costear los ingredientes y productos que utilizamos en los talleres. En el taller de comida de Marruecos haremos cous cous a las siete verduras, tajine de kaftas y pollo asado estilo marroquí. De postre té moruno», avanza Cusío.