Adra promocionará su gastronomía marinera a través de un recetario

Adra promocionará su gastronomía marinera a través de un recetario
  • Adra es una ciudad que mira al mar y no sólo desde su puerto, ya que su gastronomía está fuertemente influenciada por el Mediterráneo y en famosos restaurantes locales como Garum o Mesón Bonillo el pescado es el plato estrella.

Por ello desde el Ayuntamiento de Adra se quiere promocionar y difundir «los productos pesqueros y gastronómicos de la ciudad plasmados en un libro con recetas abderitanas que los propios vecinos podrán aportar, según ha explicado así la edil del área de Presidencia Carmen Belén López, ya que la Concejalía de Empleo ha abierto el plazo de recepción para el programa 'Recetario gastronómico de Adra' impulsado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental a través del Fondo Social Europeo.

El recetario abarca otros objetivos como potenciar y dinamizar el tejido gastronómico y empresarial de la ciudad, preservar la tradición pesquera de Adra y promocionar los valores tradicionales de la pesca a través de la participación ciudadana.

«Es por ello que se hace indispensable la participación de los vecinos de Adra, con sus recetas que contengan recursos de la pesca de gran arraigo en la ciudad, que se verán plasmadas próximamente en un recetario que vendrá a poner en valor los productos gastronómicos de nuestra tierra» aclara la edil.

Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se da un nuevo paso «hacia el objetivo que nos hemos marcado para esta legislatura de reactivar el sector pesquero en nuestra ciudad, que ya fue importante y que, en la actualidad, precisa de este tipo de iniciativas que vengan a aportar alternativas a nuestros pescadores y un nuevo futuro a nuestros jóvenes dentro del sector que ahora se beneficia también de los proyectos que estamos reivindicando para nuestro puerto pesquero y que aporta nuevas posibilidades para el futuro», resalta López. Y es que según recuerda la edil son muchos los planes en los que trabaja el Ejecutivo abderitano en torno al sector pesquero, como: el impulso de un taller de formación de personal para piscifactorías, así como las reivindicaciones para la construcción de la zona de ocio y restauración en el puerto.

Los interesados pueden enviar sus recetas hasta el próximo 23 de marzo a través de www.adra.es o mediante instancia municipal dirigida a la concejalía de Pesca.