Borrar
El Alcalde de Adra recibe a los miembros de la chirigota ‘Los apuntaos al carnaval'

El Alcalde de Adra recibe a los miembros de la chirigota ‘Los apuntaos al carnaval'

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha recibido en el ayuntamiento a los miembros de la chirigota 'Los apuntaos al carnaval' que han obtenido el Primer Premio, en esta modalidad, del Concurso de Carnaval 2012 organizado por el ayuntamiento de Almería. De esta forma, el alcalde ha querido felicitar a sus integrantes personalmente y en nombre de la ciudad, así como agradecerles la promoción que van a realizar de Adra por los distintos teatros en los que actuarán en próximos días.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los componentes de la asociación carnavalesca 'Si lo se no vengo', formado principalmente por vecinos de Adra, quisieron agradecer al ayuntamiento y a los abderitanos el apoyo que les han brindado durante el desarrollo del concurso, siendo vital para conseguir llegar a la final y obtener así el Primer Premio en la modalidad de Chirigota. Con letras compuestas por Sergio Aguilar con alusiones a Andalucía, la Duquesa de Alba, Urdangarín o el terrorismo, no dudaron en interpretar parte del repertorio en el propio salón de plenos, ante la mirada atenta del alcalde de la ciudad y varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos, el concejal de Cultura, Moisés Linares, la primera teniente de alcalde, Carmen Belén López y la edil de Turismo, Alicia Heras, así como la diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández.

Sin lugar a dudas esta chirigota representa la tradición carnavalesca que siempre ha existido en la ciudad de Adra y que, tras un tiempo de letargo, ha empezado a recuperarse en los últimos años para que vuelva a ser referente dentro de la provincia de Almería. Dicha agrupación llevan más de quince años vinculados al mundo del carnaval, tanto en su participación en chirigotas como en comparsas y cuartetos, donde han conseguido premios importantes.

Por último, el alcalde Enrique Hernando hizo entrega a los ganadores del concurso de una insignia con el escudo de la ciudad de Adra "para que llevéis siempre presente en cada una de vuestras actuaciones el nombre de Adra y os animo a que sigáis adelante con vuestros planes de crecimiento y consolidación dentro del carnaval provincial, donde ya os habéis convertido en todo un referente por vuestras letras y composiciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios