Borrar
Alumnos del Centro Ocupacional de Adra celebran el Día de Andalucía con una obra de teatro y un desayuno

Alumnos del Centro Ocupacional de Adra celebran el Día de Andalucía con una obra de teatro y un desayuno

Con motivo de la conmemoración mañana martes 28 de febrero del Día de Andalucía, los usuarios del Centro Ocupacional de Personas con discapacidad han llevado a cabo una jornada especial que ha consistido en una representación teatral que ha contado con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Concha Reyes, y el concejal de Cultura, Moisés Linares, así como los técnicos municipales encargados de desarrollar dicha actividad.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad ha comenzado con un desayuno saludable a base de una degustación de productos de la dieta mediterránea como aceite, pan y frutas. Una vez retomadas las fuerzas con dicho desayuno se ha llevado a cabo una 'performance' en la que se han reflejado las distintas culturas que Andalucía ha experimentado a lo largo de su historia. Fenicios, romanos y árabes han sido los atuendos escogidos para realizar esta peculiar puesta en escena que se ha convertido en una obra de teatro compuesta por sombras y música, y sketchs teatrales.

La concejala de Servicios Sociales, Concha Reyes, ha explicado que la actividad "ha servido para concluir la unidad didáctica de historia de Adra que se ha impartido en el Centro Ocupacional durante toda la semana en el módulo de Educación Permanente del programa de Ajuste Personal y Social. Desde el ayuntamiento consideramos importante que los usuarios del centro conozcan y aprendan la historia de nuestro pueblo, sus raíces y sobre todo el legado que nos dejaron nuestros antepasados".

La jornada de conmemoración al Día de Andalucía ha concluido con el montaje humano del escudo andaluz así como la interpretación del Himno de Andalucía por parte de todo el personal del Centro Ocupacional y del ayuntamiento abderitano. Sin lugar a dudas, un homenaje a Andalucía en un día tan significativo para los andaluces el 28 de febrero en su trigésimo segundo aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios