Borrar
Cruz Roja de Adra, con las manos en la masa

Cruz Roja de Adra, con las manos en la masa

Dicen que al hombre se le conquista por el estómago, y parece que es también lo que han pensado en la asamblea abderitana de Cruz Roja: acercar a las diversas culturas que viven en la localidad mediante el uso de la cocina.Se trata del proyecto 'Conóceme', del Programa de inmigrantes de Cruz Roja Adra, pero dirigidas tanto a la población de procedencia extranjera como a las personas de nacionalidad española, «porque el principal objetivo es la integración a través del conocimiento de la cultura de la otra persona», explica Judith Cusío, responsable del proyecto.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y por ello en la segunda experiencia, que tuvo lugar ayer domingo en la Alcoholera de Adra, participaron unas veinte personas, de varias nacionalidades: españoles, marroquíes, de República Dominicana y de Senegal, además de voluntarios de Cruz Roja de diferentes municipios de la provincia. Este segundo taller se centró en la comida marroquí, con un taller dirigido por Mohamed, quien con mucha paciencia y habilidad mostró los secretos de un buen cous cous a las siete verduras (con calabaza, zanahoria, berenjena, calabacín, nabo, patata y col), tajine de kaftas (como albóndigas con verdura que se hacen en un recipiente de barro en forma de cono) y pollo asado con especias y aceitunas.

«El pollo debe ser sacrificado al estilo halal, lo coges de las patas, mirando a La Meca, dices Alá es grande y das un corte en el cuello para que se vaya la sangre. Se queda la carne más blanca», según relató el cocinero, de Fez. Los asistentes al taller de cocina ayudaron al chef y a su pinche Encarna a cortar los ingredientes, entre los que destacaron muchas verduras de la tierra y numerosas especias.

Y tras una divertida mañana en la cocina, los representantes de las diferentes culturas que participaron se sentaron a la misma mesa para compartir las viandas, tras un sonoro aplauso a Mohamed y a su ayudante Kalí. La jornada finalizó tras un brindis con té moruno y la limpieza de la cocina y el local.

Estos talleres de cocina de Cruz Roja Adra se realizarán también durante el mes de marzo. Los interesados en participar pueden apuntarse en la sede de la ONG, en el puerto, y es necesario pagar un euro, para financiar la compra de los ingredientes. El próximo taller versará sobre comida española, con migas y paella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios