Borrar
Diputación invierte otros 180.000 euros en la carretera de La Parra

Diputación invierte otros 180.000 euros en la carretera de La Parra

Desde hoy es un poquito más seguro transitar por la carretera AL-6301 en Adra, conocida como la carretera de La Parra, por subir hacia ese núcleo y continuar hasta Barranco Almerín, en plena sierra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que las obras que está realizando la Diputación provincial de Almería en la zona, con una inversión de 180.000 euros para mejorar el asfaltado en unos tres kilómetros están a punto de concluir, tal y como ha adelantado hoy el presidente de la institución supramunicipal, Gabriel Amat, quien ha visitado la zona acompañado por el alcalde abderitano, Enrique Hernando, y varios concejales del Ejecutivo popular así como por el subdelegadol del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la delegada del Gobierno, la ex alcaldesa de Adra Carmen Crespo.

La actuación ejecutada por el Área de Fomento de Diputación Provincial se ha desarrollado sobre diferentes tramos de alrededor de 4.000 metros lineales de longitud «y va a permitir eliminar a los conductores que por ella circulen cualquier tipo de riesgo». Asimismo, esta actuación es una demanda histórica de los vecinos de las barriadas rurales de Los Pérez, Cuatro Corrales, La Parra y Barranco Almerín y del propio Ayuntamiento.

Los trabajadores han llevado a cabo la sustitución del aglomerado en 2.650 metros lineales repartidos en dos tramos: un primero que va desde el P.K 0,800 hasta el 2,200 y desde el P.K. 6,950 hasta el 8.200. De este modo, se han eliminado todos los baches y deformaciones del firme en sendos tramos. Asimismo, dentro de este proyecto también se ha incluido el hormigonado de 1.400 metros lineales de cuneta, que permitirá optimizar y asegurar la recogida de aguas pluviales.

Por otro lado, se ha instalado una barrera semirrígida de doble seno en un tramo de 400 metros lineales de carretera y se ha realizado un intenso trabajo de limpieza de cunetas, del drenaje transversal y se han instalado cuñas de zahorra en la carretera provincial.

Esta actuación se une a la realizada por el anterior gobierno de la Diputación, también con una inversión de 180.000 euros que arregló el primer tramo, desde la N-340.

Amat ha destacado que esta obra se ha ejecutado en apenas un mes y «hoy podemos afirmar que circular por la carretera de La Parra es más seguro que ayer». Por su parte el alcalde resaltó que «hemos notado un cambio de disposición desde la Diputación hacia el Ayuntamiento de Adra . Hacía falta que alguien se preocupara por la red de carreteras provinciales; no es un capricho, es una necesidad, aquí hay muchos cortijos pero también muchos invernaderos y pasa gente a diario, por lo que mejorar los accesos era importantísimo».

Aún quedan unos 4 kilómetros que arreglar en la vía y las dos administraciones confirmaron una nueva vía de colaboración para terminarla y adecuarla del todo.

Se trata de una vía transitada a diario sobre todo pro agricultores y con más paso de vehículos los fines de semana de gente que está rehabilitando cortijos pero por la que pasan cientos de personas en el mes de mayo con motivo de la romería que se realiza en Barranco Almerín en honor a San Isidro, que está a 16 kilómetros de Adra por esa misma carretera.

Cada año quienes pasan por allí destacan la necesidad de arreglar la vía en su totalidad y según se desprende de las declaraciones realizadas ayer ese es también el objetivo de Ayuntamiento y Diputación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios