El 'Cuidabús' pasará por Adra el 20 de marzo

El 'Cuidabús' pasará por Adra el 20 de marzo
  • Ya ha echado a rodar en la provincia de Almería el 'Cuidabús', aula de formación itinerante cuyo objetivo es formar e informar a las personas que cuidan de familiares en situación de dependencia con la finalidad de mejorar la calidad de la atención que les dispensan.

En esta su tercera edición, el Cuidabús tendrá una duración de 6 meses, visitará un total de 87 municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la previsión es que se formen unos 6.000 familiares que cuidan de personas en situación de Dependencia.

Mediante esta iniciativa de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se aportan a las personas cuidadoras técnicas y estrategias dirigidas a mejorar la calidad de vida de su familiar y la suya propia. Asimismo, se pretende aumentar la sensibilización social sobre la situación de dependencia en la población general.

En cuanto a la provincia de Almería, el autobús itinerante Cuidabús recorrerá un total de 12 municipios y se prevé la formación de unas 900 personas. En Adra estará el 20 de marzo.