Adra celebra el Día de la mujer

Adra celebra el Día de la mujer
  • Decenas de alumnos de los tres institutos de Adra (Virgen del Mar, Gaviota y Abdera) han conmemorado hoy el Día Internacional de la mujer con un sencillo acto que se ha celebrado en la Plaza Puerta del mar, frente al Ayuntamiento, donde han reivindicado la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Al acto han asistido el alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto a la edil de Mujer, Alicia Heras y el de Cultura, Moisés Linares. La actividad ha consistido en la lectura de un manifiesto, una suelta de globos y varias representaciones escénicas donde se denunciaba la discriminación que aún hoy sufre la mujer.

Este ha sido el acto central de una semana dedicada a la mujer pero mañana habrá más: la escritora Victoria Cuenca presentará su libro 'Memorias de un luchador abderitano XIX'. El acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el Museo abderitano y se ha incluido en las actividades que se celebran esta semana por el Día de la Mujer, junto con una exposición de trabajos de mujeres en asociaciones o una gala que tendrá lugar el sábado a las 21:30 h en el Centro Cultural y donde se homenajeará a varias vecinas de la localidad