La Hermandad del Prendimiento celebró el segundo fin de semana de cuaresma con besamanos y besapiés a sus titulares

La Hermandad del Prendimiento celebró el segundo fin de semana de cuaresma con besamanos y besapiés a sus titulares
  • A menos de un mes de la semana de pasión, la Semana Santa, y las agendas cofrades se van llenando de actos, siendo el pasado fin de semana, segundo de Cuaresma, uno de los elegidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, para celebrar sus respectivas entregas de medallas a nuevos cofrades, un acto que fue complementado con la exposición en besamanos y besapiés de sus respectivos titulares en la Iglesia de la Inmaculada de Adra.

La celebración contó con la participación del alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Carmen Belén López, y los ediles de Cultura y Salud, Moisés Linares y Concha Reyes, respectivamente. Además participaron miembros del cuerpo de Policía Local, Escoltas de Honor de la Virgen de la Amargura, que hicieron entrega simbólica de la bandera del cuerpo que lucirá en el desfile procesional.

Recordamos que la salida de dicha Cofradía tiene lugar el Martes Santo y, que como ya se anunció el pasado año, volverán con la imagen de San Juan Evangelista por segunda vez. La próxima cita cofrade en Adra tendrá lugar el 25 de marzo junto a la Hermandad de Nuestro Cristo de la Expiración y Maria Santísima de los Dolores con la lectura oficial del pregón de la Semana Santa abderitana 2012, a cargo D. José Manuel Palma, Párroco de la Iglesia de la Encarnación de Laujar.

Para finalizar este besamanos y besapies convocado por la Cofradía del Prendimiento de Adra, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huercal de Almería ofreció a los presentes con concierto de música sacra que despertó emociones a quienes se acercaron el domingo a la Iglesia Inmaculada de Adra.