El IES Virgen del Mar agradece la implicación de la comunidad educativa de Adra en los actos de la mujer

El IES Virgen del Mar agradece la implicación de la comunidad educativa de Adra en los actos de la mujer
  • La profesora Ana María Callejón del IES Virgen del Mar de Adra, que ha coordinado muchos de los actos que se han realizado en Adra con motivo del Día de la Mujer, nos ha hecho llegar su agradecimiento a la comunidad educativa por su participación:

Como docentes nos preguntamos al finalizar un trabajo, si se han conseguido aquellos objetivos propuestos en el mismo. Nuestra II Semana por la Igualdad, y digo nuestra, porque en ella ha participado prácticamente todo el colectivo educativo abderitano, CEIP e IES como alumnado desde 4º de primaria a bachillerato y ciclos superiores; creo que los ha cumplido, independientemente de que, a veces, los horarios no cuadraran, y haya sido una semana de infarto y de no parar. Ha sido enriquecedora por muchas razones: La primera, ya la señaló D. José Sierra, director del CEP de El Ejido el día de la inauguración al pronunciar las palabras de bienvenida "Me satisface el grado de compromiso y responsabilidad que hay en esta ciudad, siempre que se convoca a los Centros educativos para un acto de esta índole". O por el poema leído por la Directora del Distrito Sanitario de Poniente, Dña. Pilar Espejo y dedicado a todas las mujeres.

Por el comportamiento y participación del alumnado en cada una de las actividades programadas.

Por el apoyo de nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalías de Igualdad y de Cultura y con la cesión de espacios y medios técnicos.

Por la variedad de los temas trabajados en esta semana: La mujer y la enseñanza, La in visibilidad de la mujer en la literatura, La mujer trabajadora inmigrante en Adra, Cuentos tradicionales-cuentos coeducativos, Concentracion en la puerta del Ayuntamiento, Competiciones deportivas igualitarias Gymkana coeducativa...

Por todo ello, muchas gracias a mis compañeros de los IES Virgen del Mar, Abdera y Gaviota y de los colegios participantes, así como al resto de organismos y personas implicados.

Pero sobre todo es de agradecer el poder continuar con nuestro trabajo día a día para conseguir la igualdad a través del respeto y la tolerancia

Ana María Callejón Callejón

Responsable del Plan de Igualdad del

IES "Virgen del Mar"