La asociación “El carro de Tespis” organiza un taller de teatro titulado ‘Comedia del Arte’ con un miembro de La fura dels baus

La asociación “El carro de Tespis” organiza un taller de teatro titulado ‘Comedia del Arte’ con un miembro de La fura dels baus
  • La asociación cultural "El carro de Tespis" va a llevar a cabo en Adra un taller de teatro bajo el título 'Comedia del Arte', un estilo literario del siglo XVI que se basa fundamentalmente en la improvisación de los personajes con historias de enredo y con repetidas apariciones cargadas de piruetas.

El taller será impartido los días 17, 24 y 31 de marzo en el Centro Cultural de Adra en horario de 16:00 a 21:00 horas. Destinado a personas mayores de 16 años con ganas de aprender y vivir una experiencia nueva, el taller 'Comedia del Arte' pretende mostrar a los participantes las claves de la comedia del siglo XVI, la construcción física y vocal de los personajes, la interpretación con la máscara y el desarrollo de las escenas.

Desde la asociación cultural se ha informado que el monitor encargado de impartir el curso será Manuel Morales, Licenciado en Arte Dramático por el Instituto de Teatro de Barcelona, con una amplia experiencia profesional como actor, monitor y director en diversos ámbitos como el teatro, el cine o la televisión. Entre su experiencia profesional destacan las compañías 'La Fura dels Baus', 'La Cubana' o 'Amaranto', junto a directores de la talla de Bigas Luna o Stuart Gordon.

Recordamos que la asociación "Carro de Tespis" nación en 1994 con la pretensión de desarrollar actividades culturales que enriquecieran la oferta lúdico-cultural del municipio de Adra. Desde entonces se encuentran sumergidos en un continuo movimiento como es el caso, en esta ocasión, de un taller para actores teatrales. Recordar que para más información deberán dirigirse a la Asociación Cultural "El carro de Tespis" o a través del teléfono de contacto 697 88 78 88.