Los tripulantes del barco incendiado en Adra salvan la vida gracias a una balsa

Los tripulantes del barco incendiado en Adra salvan la vida gracias a una balsa
  • Los cuatro tripulantes del Playa de Adra, embarcación que se ha hundido hoy a 7 millas de la costa de Adra tras un incendido, han posido salvar su vida gracias a una balsa que lanzaron al agua, con capacidad para seis plazas y equipada con comida, medicinas y bengalas.

Salvamento Marítimo ha dejado esa balsa este mediodía en el puerto y se han hecho cargo de ellas operarios portuarios, que han asegurado "se guardará en un almacén que tenemos para estas cosas, por si alguien lo reclama, pero una vez que se utiliza esta balsa es muy raro que se pueda volver a utilizar. ESo sí, son muy necesarias, si pasa cualquier cosa en el barco y la tripulación se tiene que echar al mar puede mori del hipotermia, hay que llevar una balsa salvavidas", según ha comentado uno de los operarios.

Recordemos que el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta mañana el rescate de los 4 tripulantes del pesquero "Playa de Adra" que se incendió cuando se encontraba a unas 7 millas al sur de Adra (Almería).

Los 4 tripulantes se encuentran en buen estado y ya han sido trasladados por el pesquero que los rescató al puerto de Adra.

El CCS en Almería tuvo constancia de la emergencia a través de la Guardia Civil a las 7.15 horas. De inmediato, se movilizaron los siguientes medios de Salvamento Marítimo: helicóptero "Helimer 207", la embarcación "Salvamar Denébola" y el buque "Sar Mastelero"; así como la patrullera "Venecia 8" de la Guardia Civil.