Los 4 tripulantes se encuentran en buen estado y ya han sido trasladados por el pesquero que los rescató al puerto de Adra.
El CCS en Almería tuvo constancia de la emergencia a través de la Guardia Civil a las 7.15 horas. De inmediato, se movilizaron los siguientes medios de Salvamento Marítimo: helicóptero "Helimer 207", la embarcación "Salvamar Denébola" y el buque "Sar Mastelero"; así como la patrullera "Venecia 8" de la Guardia Civil.
Simultáneamente, el CCS Almería contactó con varios pesqueros que se encontraban en las proximidades del barco incendiado. En concreto, el pesquero "Tobalo y María", que era la unidad más próxima, rescató a los 4 náufragos que se encontraban en una balsa salvavidas y fueron desembarcados en Adra a las 8.45 horas.