Borrar
Alumnos del IES Gaviota de Adra continúan con sus programas radiofónicos

Alumnos del IES Gaviota de Adra continúan con sus programas radiofónicos

Sara González, Rocío Ruiz y Manuel Iruela Sánchez

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2º BACHILLERATO del IES GAVIOTA

Dentro del Proyecto de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el IES GAVIOTA de Adra prosigue con sus programas radiofónicos de difusión cultural.

A través de Radio IES GAVIOTA (la emisora que funciona gracias a la colaboración con la Asociación cultural "La Retahíla") emitimos estos programas que están enfocados no sólo para que los alumnos del Instituto mejoren su nivel de competencia comunicativa en expresión oral y comprensión lectora utilizando, además, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sino para dar a conocer a los oyentes los diferentes ámbitos del saber de forma eminentemente didáctica y divulgativa.

Los estudiantes del IES GAVIOTA continúan ampliando la oferta radiofónica de tal manera que, además de los programas sobre la Historia de España, la Literatura y la Filosofía ya iniciados, durante el mes de marzo, ofrecen ahora también otros dedicados a la Ciencia y al Arte.

La Gaviota científica:

Sara González, Rocío Ruiz y Manuel Iruela Sánchez, alumnos de 2º BACHILLERATO del IES GAVIOTA, emitirán durante el mes de marzo el primer programa de La Gaviota científica, un espacio radiofónico que pretende acercar la ciencia a los oyentes, informando sobre los aspectos fundamentales de la Biología. Empezarán ocupándose de la célula, concebida como la unidad básica de la vida.

Hablarán sobre la historia de su descubrimiento, la estructura celular, los tipos de células, etc. y explicarán cómo los seres vivos no se componen de unidades independientes, sino que los organismos tienen una estructura muy compleja cuyo funcionamiento depende de una adecuada coordinación entre los diferentes elementos de los que están formados. Sara, Rocío y Manuel utilizarán un lenguaje asequible para que los interesados en el mundo de la ciencia puedan comprender los conceptos básicos de la Biología.

Ana Castañeda González y Ana Belén Díaz Villegas

La Gaviota artística

Ana Castañeda González y Ana Belén Díaz Villegas, alumnas de de 2º BACHILLERATO del IES GAVIOTA, han iniciado también durante este mes de marzo La Gaviota artística, programa sobre la Historia del Arte Universal cuyo objetivo es dar a conocer las manifestaciones artísticas más importantes que han existido a lo largo de la historia de la humanidad. En el primer programa hablarán del Arte Prehistórico en la Península Ibérica y para ello establecerán tres apartados fundamentales: la pintura rupestre, la escultura y el megalitismo.

Dentro de la pintura rupestre explicarán las distintas interpretaciones que existen sobre el significado de la misma, deteniéndose en las dos zonas geográficas más importantes donde se localiza: la zona franco-cantábrica y la levantina. Después de tratar de la escultura abordarán el megalitismo, explicando las diferentes formas arquitectónicas existentes tales como el menhir, el dolmen, el cromlech, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios