Borrar
Un incendio hunde el barco de arrastre Playa de Adra y se salvan sus cuatro tripulantes

Un incendio hunde el barco de arrastre Playa de Adra y se salvan sus cuatro tripulantes

La pesca en Adra está de nuevo en el candelero y otra vez por una desgracia, ya que la flota abderitana, cada vez más mermada por una crisis del sector que no acaba de remontar, ha perdido una nueva embarcación. Se trata del barco de arrastre Playa de Adra, que sufrió en la madrugada de ayer un accidente y por causas que aún se desconocen se incendió y acabó hundiéndose horas después a unas siete millas de la costa abderitana.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha informado el Centro de Salvamento Marítimo, se tuvo constancia de la emergencia a través de la Guardia Civil a las 7.15 horas. De inmediato, se movilizaron el helicóptero Helimer 207, la embarcación 'Salvamar Denébola' y el buque 'Sar Mastelero' así como la patrullera 'Venecia 8' de la Guardia Civil. Simultáneamente, se contactó con varios pesqueros que se encontraban en las proximidades del barco incendiado y el 'Tobalo y María' rescató a los miembros de la tripulación, que se habían echado al mar en una balsa salvavidas y fueron desembarcados en Adra a las 8.45 horas.

Rescatadores rescatados

Según ha contado un vecino de Adra que se encontraba en el puerto, «venían con el susto en el cuerpo, blancos, alguno incluso llorando, fue un susto muy fuerte».

Al parecer, los cuatro tripulantes del Playa de Adra salieron al mar a ayudar al 'Indalecio y Ángeles', que tuvo un problema y se quedó parado «pero cuando venían a remolcarnos me avisaron por radio de que algo pasaba, y sentimos mucha impotencia, no sabíamos qué ocurría, estábamos muy preocupados, vimos humo, no podíamos hacer nada, estábamos averiados», narra emocionado un marinero de la embarcación a la que iba a ayudar el barco siniestrado. Aún no se ha informado acerca de la causa real del incendio; se ha apuntado a una bombona de butano que acabó estallando, a un incendio en el motor e incluso a un problema en el tubo de escape.

«Pero lo que haya sido, al final no se pudo apagar porque el barco era entero de fibra y eso arde con mucha facilidad. Me han dicho que se ha visto saltar algo grande hacia arriba, ha explotado», apunta otro pescador. En el puerto ayer los que desde temprano vieron la humareda que se formó no hablaban de otra cosa, «el barco era de Nicolás Casas, que es primo del armador que ya perdió hace un mes el Ouljaca en Grecia, ¿se acuerdan?», recordaba otro marinero. Juan Antonio Sánchez, también pescador, pensaba sobre las siete de la mañana «que venía un mercante, por el humo que se veía, pero ya después pensamos lo peor y al final vimos venir a la 'vaca' de Adra el Tobalo que traía a la gente y contaron que hubo un incendio».

Fuentes de Salvamento señalaron a IDEAL que se estuvo echando agua al barco incendiado durante muchas horas pero finalmente la embarcación de arrastre se hundió sobre las 11:15 horas. Los marineros salvaron sus vidas gracias a una balsa que trasladó Salvamento al puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios