La banda Ortiz de Villajos de Adra deslumbra en el Pago del Lugar con su concierto de Semana Santa

La banda Ortiz de Villajos de Adra deslumbra en el Pago del Lugar con su concierto de Semana Santa
  • La Asociación Musical 'Ortiz de Villajos' de Adra ofreció el domingo, 18 de marzo, el 'VI Concierto de Marchas Procesionales Alberto Escamez' en el Pago del lugar, con una multitudinaria respuesta por parte de la población, según se informa desde el Ayuntamiento.

Llegadas estas fechas, la banda de música Ortiz de Villajos deleita a los abderitanos y visitantes con un concierto gratuito bajo la dirección de Francisco Castilla en el que se pudo disfrutar de un amplio repertorio de música sacra, temas que acompañan año tras año a los pasos de Semana Santa.

La Asociación está compuesta por más de cincuenta integrantes de diferentes edades, niños en edad escolar, estudiantes universitarios y trabajadores. Durante todo el año, la Banda Ortiz de Villajos participa en numerosos eventos organizados en la ciudad de Adra y en la provincia de Almería, siendo las citas más cercanas el acompañamiento de Semana Santa a la Cofradía del Cristo de la Expiración de Adra y la semana de pasión en Sorbas. Además, la Asociación musical Ortiz de Villajos continúa con sus labores de formación a través de la Escuela de Música, totalmente consolidada en el municipio y que imparte una metodología homologada por el sistema educativo de conservatorios a través del lenguaje musical y la técnica instrumental.

Este 'VI Concierto de Marchas Procesionales Alberto Escamez', contó con la participación del concejal de Cultura Moisés Linares, y de Salud, Concha Reyes. Linares se ha mostrado contento porque "un año más la Banda Musical Ortiz de Villajos nos ha regalado un concierto de Semana Santa en un marco incomparable, escuchar música sacra junto al mar en un día primaveral. Es por ello que quisiera aprovechar el momento para agradecer a los integrantes de la asociación su implicación en todas y cada una de las actividades organizadas desde la concejalía de cultura".

Para finalizar, el concejal de Cultura no ha dudado en resalta el importante papel que desempeña la Banda Musical Ortiz de Villajos en la provincia de Almería llevando el nombre de Adra por todos y cada uno de los certámenes musicales a los que acuden.