Borrar
Adra arropará a sus empresas en Expo Agro Almería

Adra arropará a sus empresas en Expo Agro Almería

El Ayuntamiento de Adra contará con un espacio expositivo en la próxima edición de Expo Agro en el que se concentrarán parte de las empresas relacionadas con la agricultura que se ubican en dicho municipio. Entre las entidades que participarán con el Consistorio destacan Agrogarcía, Agroponiente-Adra, Agrupaadra, Agroquímicos Céspedes, Campo Río, Coordinadora de Servicios El Marjal, Hortocampo y Semillero Los Crespos. El lema que han elegido para su participación en la XXVII edición de Expo Agro, es 'Adra, Calidad en cuatro letras'.

J.Esteban Ruiz

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación del Ayuntamiento de Adra en Expo Agro «ha tenido un peso específico a lo largo de su historia», destacan desde la Organización de la feria. A pesar de haber tenido algunas ediciones desiertas debido a la difícil coyuntura económica, Adra renueva su compromiso con la feria con el fin de contribuir al impulso del sector. De este modo, el Ayuntamiento de Adra prestará a las empresas de su municipio el apoyo logístico e institucional que necesitan para formar parte del gran escaparate agrícola almeriense.

Los sectores a los que dedican su actividad profesional estas empresas abarcan diferentes ámbitos dentro de la agricultura. La empresa Hortocampo se dedica desde 1987 a los suministros agrícolas y semillas. En la actualidad ha ampliado sus servicios y productos a los sistemas de control biológico.

Otras entidades que comercializan semillas, dentro de la participación abderitana son Agrogarcía y Semilleros Los Crespos. Por su parte, Agroquímicos Céspedes, es una de las empresas con más tradición dentro del poniente ya que cuenta con más de 65 años de experiencia a sus espaldas suministrando productos y asistencia técnica a los agricultores. En el mismo ámbito de los suministros, completan la representación del municipio las empresas Campo Río y Coordinadora de Servicios el Marjal.

Por último cabe destacar la participación de las empresas comercializadoras Agroponiente Adra y Agrupaadra. Dos exponentes del subsector de la comercialización que participan en una feria única al tener a tan solo 30 kilómetros de distancia, el mayor centro de producción hortofrutícola del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios