Borrar
Berja cede gratis sus instalaciones deportivas a personas con discapacidad que necesiten hacer ejercicio

Berja cede gratis sus instalaciones deportivas a personas con discapacidad que necesiten hacer ejercicio

Las asociaciones de discapacitados de Adra pueden beneficiarse de una oferta que ha hecho el pueblo vecino de Berja:

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Berja, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha suscrito un convenio con las asociaciones de discapacitados del municipio que permitirá a sus asociados utilizar las instalaciones deportivas municipales de manera gratuita.

De esta manera, los miembros de las asociaciones de minusválidos, no sólo de Berja sino de todo el territorio nacional, podrán usar tanto el gimnasio, como la piscina cubierta o las salas interiores. Y es que el objetivo de esta iniciativa es «el fomento del asociacionismo y formación de entes que unifiquen las inquietudes y necesidades de los propios usuarios discapacitados y sus familiares, tanto en municipios cercanos como en el nuestro», según ha declarado el gerente del patronato, Víctor Moreno.

Asegura que, al igual que en otras actuaciones, «buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, impulsando y facilitando la práctica deportiva. Tenemos que ayudar más a los que más lo necesitan». Para disfrutar de estos beneficios, las asociaciones beneficiarias «deberán estar reglamentariamente constituidas y encuadradas en un registro oficial, ya sea de ámbito municipal, provincial o andaluz», explica el gerente.

Y será requisito indispensable para poder ser beneficiario de este convenio ser socios o miembros de pleno derecho de esas asociaciones y tener reconocida por la institución pública competente un 33% de grado de discapacidad, de cualquier tipo de afección, y que la práctica del deporte sea necesaria para la mejora de su calidad de vida, en relación con las dificultades psico-motoras que presente. Ya se han acogido a este convenio la asociación Virgitana de Discapacidad de las Fuentes, la de Enfermedades Metabólicas y Amigos con Necesidades Educativas Especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios