Adra revive la Pasión de Cristo en Semana Santa

La localidad de Adra se trasladó en la noche del pasado sábado a la Jerusalén del año 33 d. C. para representar las últimas horas de Jesús en la tierra, en un importante proyecto en el que se implica un centenar de vecinos de la localidad bajo la dirección de Pedro Sarmiento, que cada año consigue sacar lo mejor de estos actores aficionados que encarnan a personajes como la Magdadela, la Verónica, la Virgen María, Judas y los otros apóstoles, Herodes y demás protagonistas de la Pasión.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:26

Durante las últimas semanas se ha estado trabajando duro para ultimar los diálogos, la música, el vestuario, los decorados y demás detalles que trasladan al ... espectador hasta los tiempos de Jesús de Nazaret, con efectos especiales que sobrecogen al público, sobre todo en el momento de la crucifixión, con un juego de luces y truenos que estremece casi tanto como la escena en la que la virgen María llora la muerte de su hijo con su cuerpo en los brazos tras bajarle de la cruz.

Publicidad

Muchas mujeres participan sobre todo para hacer 'de pueblo', dirigidas por Mari Díaz, que lleva participando en esta representación desde que surgió la idea tras la primera, en 2003, representada por vecinos de la localidad madrileña de Belmonte de Tajo. Enseguida los abderitanos tomaron el relevo de esta sentimental figuración en la que el papel protagonista, el de Cristo, lo encarna el policía local Mariano Gómez.

Para una persona como Mariano, sevillano y que vive la Semana Santa con mucha devoción, «hacer el papel de Jesucristo es algo muy grande. He repetido este papel desde hace varios años y puedo decir que cada Pasión es como si fuera la primera: los mismos nervios, la misma emoción, porque es una responsabilidad muy grande transmitir al público lo que vivió Jesucristo. Cada año hay algún cambio, están los nervios del estreno porque queremos que todo salga bien, y aunque siempre hay algún pequeño fallo es una gran satisfacción formar parte de este proyecto tan importante donde se implica tanta gente del pueblo. Espero que cada año sean más las personas que colaboren y se unan a la representación».

Y es que en Adra también están todos a una con esta Pasión que cada año congrega a más espectadores, llegados desde otros pueblos de la provincia, porque el sentir abderitano ha traspasado fronteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad