Borrar
El Pago del Lugar de Adra podría contar con dos quioscos al lado de la playa

El Pago del Lugar de Adra podría contar con dos quioscos al lado de la playa

El Pago del Lugar, frente a la playa de San Nicolás de Adra, es una de las zonas de expansión de la localidad y donde se celebran actividades como el mercado de saldos de verano de la asociación local de comerciantes o el mercadillo Soho, ya que se encuentra en un entorno privilegiado.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además, gracias al desarrollo de su primera fase ya cuenta con varias viviendas y está en proceso el desarrollo de la segunda, donde el Ayuntamiento ha previsto incluso Viviendas de Protección Oficial.

Esa una zona turística que se quiere reforzar ahora aún más con la instalación de dos quioscos de hostelería, según se ha informado desde el Ayuntamiento que, a través del área de Urbanismo, ya ha sacado a licitación la concesión de dos quioscos de hostelería para uso privativo en la Playa de San Nicolás de Adra, siendo la fecha límite para presentar los proyectos a concurso público el lunes 9 de abril. 

Ambos establecimientos, que ofrecerán servicios de comida y bebida, estarán compuestos por módulos de madera de 20 metros cuadrados de superficie y contarán con servicio de bar, cocina y aseos. Paralelamente, las instalaciones contarán con un espacio exterior cubierto de madera de 40 m2 de superficie, con servicio de terraza con mesas y sillas.

Para el alcalde de Adra, Enrique Hernando, se trata «de una nueva muestra de cómo este equipo de Gobierno apuesta por la creación de empleo a pesar de no tener competencias en la materia, ofreciendo a su vez servicios de calidad a nuestros turistas y vecinos de cara a la época estival. Finalmente hemos conseguido la autorización necesaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para revitalizar durante este verano el Paseo Marítimo de la Playa de San Nicolás».

Según las bases, el plazo de concesión para ambos quioscos será de cinco años, con posibilidad de renovar cada año la concesión establecida hasta un límite máximo de otros cinco. Para la adjudicación definitiva de concesión con carácter permanente de ambos en el Pago del Lugar será tomado en cuenta el número de puestos de trabajo que genere de forma directa, la inversión a realizar así como la experiencia demostrable en el sector hostelero. Para Hernando, «en esta situación de desempleo para muchos vecinos y vecinas de Adra debemos de poner a disposición los recursos públicos existentes para paliar la dramática situación económica que viven muchos». Pero en el último pleno el portavoz del PSOE, Luis Pérez,

advirtió de que tendrían que revisar la legalidad de instalar esos quioscos, ya que «en un pleno de 2001 se aprobó que en esa zona no se pondrían», por lo que el Ejecutivo lo estudiará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios