Borrar

La Guardia Civil detiene al conductor implicado en el accidente que ha acabado con la vida de una mujer en la autovía A-7

A últimas horas de la pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Almería, detuvieron a V. M. R. P., de 32 años, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El arrestado, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, colisionó con el vehículo de una mujer que falleció minutos después del impacto en la autovía A-7.

F. Gavilán

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente se produjo pasadas las 5 horas de la madrugada, a la altura del punto kilométrico 417'500 de la autovía A-7, donde un vehículo AUDI, modelo Q5, colisionó con un turismo Volkswagen, modelo Polo, falleciendo la conductora de éste último vehículo, de 56 años y vecina de Roquetas de Mar .

El impacto consistió en la colisión por alcance, entre el vehículo AUDI y el Volkswagen, provocando además importantes daños materiales, acudiendo de inmediato al lugar, agentes del Destacamento de Tráfico de El Ejido, quienes atendieron en principio a las víctimas, comprobando el fallecimiento de uno de los conductores.

Acto seguido, agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Almería se personaron en el lugar del siniestro, comenzando con la instrucción, así como los trámites e investigaciones entorno al suceso. Entre sus actuaciones, los agentes del Equipo de Atestados realizaron la prueba de impregnación alcohólica a V. M. R. P., quien presentó una tasa de 0'82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y 0'83 en la segunda, lo que supone sobrepasar en más de tres veces la máxima permitida, procediendo a su detención por la comisión de un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Paralelamente a todas estas actuaciones, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios