Borrar

El juez decreta ingreso en prisión para el conductor ebrio implicado el domingo en el accidente mortal de la A-7

La juez instructora de las diligencias incoadas por la muerte de una mujer de 56 años en el accidente de tráfico registrado este fin de semana en la Autovía del Mediterráneo (A-7) ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del conductor del otro turismo implicado en el siniestro, quien triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante.

E. P.

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

V.M.R.P., de 32 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), está imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico, según han informado fuentes judiciales. Fue detenido el sábado y ha declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron aviso minutos después de las 5,00 horas del accidente, que se produjo a la altura del punto kilométrico 417,500 de la A-7, a su paso por el término municipal de El Ejido. El atestado recoge que un vehículo AUDI, modelo Q5, colisionó con un turismo Volkswagen, modelo Polo, cuya conductora, vecina de Roquetas de Mar, falleció en acto.

El equipo de Tráfico Almería personado en el lugar del siniestro procedió a realizar la prueba de impregnación alcohólica a V.M.R.P., quien arrojó una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y 0,83 en la segunda, por lo que fue arrestado por triplicar la tasa permitida

Paralelamente a estas actuaciones, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios