Borrar
La Asociación cultural Virgen de la Vega de Adra quiere recibir a su imagen

La Asociación cultural Virgen de la Vega de Adra quiere recibir a su imagen

Ante la noticia de que la antigua virgen de la Vega de La Curva podría estar en la iglesia ya el día 22 de abril con motivo de la inauguración del templo, en un acto que estará presidido por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, los vecinos que han formado la Asociación cultural Virgen de la Vega quieren saber a qué hora y cómo llegará esa antigua imagen para recibirla con honores «y como se merece».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que desde el pasado verano la virgen que se ha venerado durante más de 20 años en el barrio abderitano de La Curva no está en este núcleo, ya que el párroco anunció que se llevaría a restaurar pero en su lugar se colocó a una virgen que según el Obispado «es la auténtica virgen de la Vega, la otra es una Milagrosa que estaba muy descuidada y presentaba muchos daños, por lo que era necesario restaurarla».

Numerosos vecinos calificaron este acto como «un cambiazo», ya que al parecer el párroco les dijo que esa virgen nueva era la misma que antes a pesar de los evidentes cambios, como por ejemplo el niño que portaba la nueva virgen. Tras meses de disputas e incluso un fuerte enfrentamiento entre vecinos en la barriada, a favor de una virgen u otra, el próximo domingo las aguas podrían calmarse.

Pero los vecinos quieren hacerle un acto de bienvenida a su virgen y han pedido a las autoridades eclesiásticas que les informen de cómo y cuándo llegará a La Curva. De momento lo que sí se ha anunciado es que el domingo 22 de abril a las 12:30 horas tendrá lugar la consagración de la iglesia, con una misa presidida por el obispo de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios