La asociación de discapacitados de Adra necesita ayuda para continuar su actividad
La Asociación Pro Discapacitados de Adra, ASPRODISA, sigue sin estar operativa al cien por cien y no puede prestar de forma correcta el servicio que venía prestando a sus aproximadamente 20 usuarios de distintas edades.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:38
La situación de crisis ha provocado el recorte de ayudas y colaboraciones y desde el pasado 31 de enero la asociación que atiende a personas ... con discapacidad tanto física como síquica ha dejado de prestar temporalmente los tratamientos, tal y como ya anunció la presidenta del colectivo, Magdalena Sánchez.
Y es que esta asociación abderitana venía recibiendo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social unos 20.000 euros de subvención anualmente y el último pago se retrasó, pero además «nos ha venido la mitad, 12.000 euros. Ya los hemos cobrado, pero han sido para pagar atrasos, nos hace falta mucho más para poder continuar con nuestros servicios», reconoce la presidenta.
Y es que debido a esta situación de falta de liquidez, ASPRODISA ha tenido que prescindir de los trabajadores que realizaban tratamientos de fisioterapia, sicología, etc., «tenemos un atraso de tres meses y esperamos llegar a algún acuerdo. Es una situación muy difícil, del aire no nos podemos sostener», argumenta Sánchez.
Mientras tanto, la asociación cuenta con la colaboración de voluntarios que arriman el hombro en actividades como talleres o el transporte adaptado «pero son cosas puntuales y la gente viene cuando puede, necesitamos mucha ayuda para poder estar al menos al cincuenta por ciento de como estábamos antes, con la prestación de los servicios más urgentes para atender a los usuarios».
Y por ello la asociación está realizando actividades benéficas y cuenta con el apoyo de otros colectivos que convocan actos para recaudar fondos para ellos.
Concierto
Es el caso por ejemplo de la asociación de comerciantes cuyos comercios donaron regalos para una cesta y ASPRODISA pudo sacar un buen pico vendiendo papeletas, o la asociación SOLIADRA, de alumnos del IES Abdera, que recauda fondos con desayunos caseros y mercadillos solidarios.
La siguiente actividad destinada a ASPRODISA que tendrá lugar en Adra será el 28 de abril en el Centro Cultural: un concierto de música cristiana moderna, con la colaboración de la Asociación Ministros Evangélicos De Almería y la comunidad Cristiana Vida nueva de Adra. «Es de un grupo de gente joven de distintos pueblos Almería, un guitarrista de Adra, gente de Roquetas... es música cristiana pero muy movida, merece la pena venir».
La entrada cuesta dos euros y puede adquirirse de forma anticipada en la taquilla del Centro Cultural y en algunas tiendas de Adra. El concierto, para todos los públicos, comenzará a las ocho y media de la tarde y además de disfrutar de buena música se colabora con una buena causa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión