La Guardia Civil de Adra detiene a dos hombres que intentaban robar en un invernadero
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 50 y 34 años después de sorprenderlos cuando intentaban acceder cortando el alambre de la estructura a una finca agrícola del término municipal de Adra (Almería) para, presuntamente, cometer un robo.
E. P.
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44
El arresto de J.S.S. y A.S.S., ambos vecinos de El Ejido (Almería), se enmarcan dentro de las actuaciones que desarrollan dentro ... del Plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas.
Publicidad
La actuación, que se produjo en la mañana del miércoles, se inició tras recibir una llamada telefónica que alertaba de la presencia de varias personas sospechosas en el interior de un invernadero, situado en el paraje conocido como 'Fuente del Ahijado'.
Rápidamente se personó en el lugar una dotación que sorprendió a dos personas que en ese instante, con una cizalla, están cortando el alambre de la estructura de un invernadero y que fueron identificadas como J.S.S. y A.S.S.
Al intentar averiguar los motivos y circunstancias del trabajo que están realizando en ese momento, ambos ofrecieron respuestas vagas y poco convincentes, lo que sumado a que en el vehículo en el que habían accedido al paraje se hallaron una segunda cizalla y una sierra de cortar metal, provocó su detención.
Paralelamente, los agentes fueron informados de que el propietario de la finca había presentado denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Adra después de sorprender a estas personas en el interior de su finca cortando el alambre del invernadero sin su autorización y provocando unos daños por valor de 10.000 euros.
Publicidad
En la inspección ocular que realizan los agentes, comprobaron como aproximadamente unos 50 metros de uno de los laterales del invernadero está caído en el suelo, debido al corte del alambre que los fija en la parte superior a la estructura. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión