El Distrito Poniente y la Asamblea de Cruz Roja de Adra refuerzan su colaboración para atender a las personas sin hogar

El Distrito Sanitario Poniente de Almería y la Asamblea Local de Cruz Roja en Adra han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención a las personas sin hogar o en grave riesgo de exclusión social que viven en el municipio. El acuerdo permitirá reforzar y ampliar las actividades conjuntas que ya se vienen realizando, para atender a aquellos que cuentan con menos recursos.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:07

El acuerdo ha sido rubricado hoy por la directora gerente del Distrito Poniente, Pilar Espejo y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja ... en Adra, María Alicia Sánchez. En el documento se establecen como principales objetivos el asesoramiento sanitario a los usuarios que acuden al programa que Cruz Roja desarrolla en Adra, para la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades, principalmente las de transmi-sión sexual.

Publicidad

El Distrito Poniente se compromete a facilitar las labores de apoyo por parte de un profesional sanitario del centro de salud de Adra, que se encar-gará de ofrecer consejo sanitario y cuidados básicos a los usuarios de Cruz Roja.

Una de las actividades que lleva a cabo la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Adra es la atención a las personas sin hogar, de extrema vulnerabilidad que viven en la calle con grave riesgo de exclusión social. Esta asistencia se basa, fundamentalmente, en el ofrecimiento de una comida caliente reparadora y ropa limpia y de abrigo en invierno. La periodicidad de este servicio es semanal y se lleva a cabo normalmente los viernes, entre las 20.30 y las 23.30 horas.

La directora del Distrito Poniente, Pilar Espejo explica que "desde hace años existe una colaboración fluida entre Cruz Roja y el centro de salud de Adra, ya que varios de sus profesionales han pasado por la directiva de la asociación, actualmente presidida por una de las enfermeras de nuestro centro de salud". Espejo señala que "gracias a este acuerdo vamos a reforzar la colaboración que ya veníamos manteniendo y la vamos a dotar de un marco formal".

Para la responsable del Distrito Poniente "en la situación de crisis económica que vivimos, es de especial importancia que trabajemos para mejorar la equidad del sistema sanitario, ofreciendo más a quien más lo necesita y prestando atención a las personas más pobres y desfavorecidas, que no tienen ningún tipo de cobertura, ni siquiera un techo donde cobijarse".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad