Borrar

El obispo de Almería consagra a Dios la nueva parroquia de La Curva, en Adra

Cientos de personas han acudido hoy al acto de inauguración de la iglesia de La Curva, en Adra, por parte del obispo de Almería, Adolfo González Montes, así como otras autoridades, como el el alcalde de Adra, Enrique Hernando Martínez, el alcalde de Berja, Antonio Torres López y el edil de El Ejido, Francisco Góngora Cara, junto con la Delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo Díaz, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:13

El acto ha comenzado en la plaza y después se ha celebrado la eucaristía, donde además se ha bendecido el altar, fabricado en mármol de Macael.

el Prelado ha ungigo el Altar, signo de Cristo, con el santo Crisma, significando que toda la iglesia está dedicada para siempre al culto cristiano. Después le seguirá la cremación del incienso. Se quemó incienso sobre el altar para significar que el sacrificio de Cristo, que se perpetúa allí sacramentalmente, sube hasta Dios como suave aroma y también para expresar las oraciones de los fieles que se elevan desde allí. La incensación de la nave de la iglesia significa que llega a ser casa de oración; pero se inciensa primero al pueblo de Dios, que él es el templo vivo en el que cada uno de los fieles es un altar espiritual.

Finalmente se revistió e iluminó el altar con manteles blancos y cirios, que indican que el altar cristiano es el ara del sacrificio eucarístico y al mismo tiempo la mesa del Señor, alrededor de la cual los sacerdotes y los fieles, celebran la Eucaristía, el memorial de la muerte y resurrección de Cristo y comen la Cena del Señor. Por eso el altar, como mesa del banquete eucarístico, se viste y se adorna festivamente.

En la iglesia estaba ya la antigua imagen de la virgen, ahora ya como Milagrosa, aunque algunos vecinos siguen diciendo que esa no es la original, a pesar de que desde el Obispado se anunció que esta imagen, que se ha estado restaurando, volvería para la inauguración de la iglesia. En el acto no se ha hecho ninguna referencia a esta virgen, pero varios vecinos, en declaraciones a Canal Sur (cuyas cámaras no han tenido autorización para acceder al templo para grabar) sí han hablado de ella, unos creían que era la imagen anterior restaurada pero otros dudaban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El obispo de Almería consagra a Dios la nueva parroquia de La Curva, en Adra

El obispo de Almería consagra a Dios la nueva parroquia de La Curva, en Adra