Cientos de personas acuden al Trebolar ( Adra ) por las fiestas de Santa Lucía

Cientos de personas acuden al Trebolar ( Adra ) por las fiestas de Santa Lucía
  • Cientos de personas están participando hoy en las fiestas en honor a Santa Lucía que se celebran en la barriada abderitana de El Trebolar, donde ha habido una procesión a medio día, tras la misa, así como una actividad ciclista, y los vecinos han disfrutado de paella y otras muestras de gastronomía con la barra que ha instalado la directiva de la asociación de vecinos.

«En verdad su festividad es el 13 de diciembre, pero casi siempre llovía y no podíamos celebrar la fiesta, y un año hubo un accidente grave en la carretera por el mal tiempo, así que decidimos que debíamos celebrar su fiesta con buen tiempo y elegimos el 1 de mayo porque es festivo ya sí puede venir mucha gente» explica a IDEAL Bienvenido Martín, vocal de la Asociación de vecinos de El Trebolar y Barranco Gurrías.

Es un colectivo que trabaja con el empeño de devolver su esplendor a este barrio que no tiene ni luz ni agua «pero ya nos hemos reunido con el Ayuntamiento, porque a Barranco Almerín ya se lo han puesto y aquí tiene que llegar también. Mientras estamos con camping gas y estamos poniendo placas solares. Vienen a vivir aquí muchos extranjeros y nos dicen que el futuro son esas placas solares y que lo otro es pasado, pero es que nosotros no hemos visto aún la electricidad en este barrio».

Puedes ver las fotos de la fiesta aqui: 

http://adra.ideal.es/fotos.html