Cientos de personas acuden al Trebolar ( Adra ) por las fiestas de Santa Lucía
Cientos de personas están participando hoy en las fiestas en honor a Santa Lucía que se celebran en la barriada abderitana de El Trebolar, donde ha habido una procesión a medio día, tras la misa, así como una actividad ciclista, y los vecinos han disfrutado de paella y otras muestras de gastronomía con la barra que ha instalado la directiva de la asociación de vecinos.
Laura Montalvo
«En verdad su festividad es el 13 de diciembre, pero casi siempre llovía y no podíamos celebrar la fiesta, y un año hubo un accidente grave en la carretera por el mal tiempo, así que decidimos que debíamos celebrar su fiesta con buen tiempo y elegimos el 1 de mayo porque es festivo ya sí puede venir mucha gente» explica a IDEAL Bienvenido Martín, vocal de la Asociación de vecinos de El Trebolar y Barranco Gurrías.
Es un colectivo que trabaja con el empeño de devolver su esplendor a este barrio que no tiene ni luz ni agua «pero ya nos hemos reunido con el Ayuntamiento, porque a Barranco Almerín ya se lo han puesto y aquí tiene que llegar también. Mientras estamos con camping gas y estamos poniendo placas solares. Vienen a vivir aquí muchos extranjeros y nos dicen que el futuro son esas placas solares y que lo otro es pasado, pero es que nosotros no hemos visto aún la electricidad en este barrio».
Puedes ver las fotos de la fiesta aqui:
http://adra.ideal.es/fotos.html