Unas 6.000 personas se movilizan en Almería el 1º de mayo bajo el lema ‘Quieren Acabar con Todo. Trabajo, Dignidad, Derechos’

Unas 6.000 personas se movilizan en Almería  el 1º de mayo bajo el lema ‘Quieren Acabar con Todo. Trabajo, Dignidad, Derechos’
  • Más de 6.000 almerienses han participado en la manifestación organizada por la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras en conmemoración del Día del Trabajo.

Una gran pancarta donde podía leerse ''Quieren Acabar con Todo. Trabajo, Dignidad, Derechos', y tras la que han caminado los principales responsables de la UGT y CCOO en la provincia, abría la manifestación.

La marcha ha salido pasadas las doce de la mañana de la explanada del puerto y ha concluido sobre la una y media en la Puerta Purchena, donde el Secretario General de UGT en Almería, José Ginel, se ha dirigido a los presentes.

El responsable sindical ha mostrado su preocupación por la situación laboral actual, con altas tasas de paro, pidiendo al Gobierno medidas para superar la crisis y para evitar que sean los trabajadores los que la paguen.

El secretario general de UGT Almería, José Ginel Sánchez, ha señalado que "hoy, podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos que las políticas neoliberales, han fracasado y no han subido dar respuesta a la crisis económica. Estamos en una situación dramática, ante la destrucción de empleo. Y la pobreza y las desigualdades, están aumentando, ante los recortes aprobados por el Gobierno del PP".

Para el responsable sindical, el principal objetivo es la creación de empleo, "un empleo estable, un empleo digno y un empleo con derechos". Para ello, Ginel ha explicado que las dos organizaciones sindicales, "hemos propuesto al Gobierno que abra un proceso de negociación, a favor del empleo y del crecimiento económico, que preserve los derechos sociales y el Estado del Bienestar ", pero el Gobierno, lo ha rechazado".

En este sentido, considera que el Gobierno, "está obcecado, enroscado, en sí mismo. Está adoptando medidas y recortes, con actitudes fascistas y antisociales, renegando y despreciando el diálogo y el acuerdo".

Así, para Ginel, este Gobierno "nos lleva a la deriva, nos miente un día y el otro también", resaltando que "con el uso y abuso, de los votos recibidos en las Elecciones Generales, no sólo, no quiere reconducir su política, sino que nos advierte y amenaza, diciendo que cada viernes, habrá Reformas y que no pararan hasta el fin de la legislatura".

Una Reforma Laboral inútil

"Ya lo decíamos, la Reforma Laboral no crea empleo, todo lo contrario, favorece la precariedad, el desempleo y la desregulación de las relaciones laborales, y así lo muestran los datos de la EPA, 5,6 millones de parados a nivel nacional, más de 1,3 millones en nuestra comunidad y más 131.000 en nuestra provincia" ha señalado Ginel.

En cuanto al desempleo juvenil, considera que "se está convirtiendo en un problema social, de primera magnitud, ya que no tienen expectativas laborales y tienen limitadas sus posibilidades de desarrollo y autonomía". También ha querido recordar a los parados de larga duración, "mujeres y hombres, que por su edad y por las políticas de recortes del Gobierno, tienen serias dificultades para incorporarse al mercado laboral.

"En 163 días de Gobierno de Rajoy, del PP, ha dado para mucho y malo, sólo se ha centrado es hacer recortes y en atacar al Estado del Bienestar. Han destrozado, 30 años de diálogo y avances sociales" ha criticado el responsable sindical.

Ante esta situación, el Secretario General de UGT Almería ha advertido que "nuestra respuesta también va ha ser muy clara y contundente, con más movilizaciones, más manifestaciones y más actos reivindicativos. Nosotros haremos, que el mandato de este Gobierno sea lo mas corto posible".