Un incendio calcina casi dos hectáreas de monte bajo en La Alquería

Un incendio calcina casi dos hectáreas de monte bajo en La Alquería
  • Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Policía Local de Adra, Protección Civil de Adra y el INFOCA participaron ayer en la extinción de un incendio en la barriada abderitana de La Alquería que se produjo «por causas desconocidas pero casi seguro que por la mano del hombre, de alguien que quiso hacer una quema», según algunos de los efectivos, por el monte en la zona de Chuquín y que ha afectado además a dos invernaderos ubicados cerca de la zona del río, justo donde se celebra en el mes de agosto la representación de moros y cristianos en las fiestas.

Según ha informado el INFOCA a IDEAL, el incendio comenzó sobre las 13:23 horas (hora en la que más o menos recibieron los bomberos de Poniente el aviso) y quedó controlado a las 15:15. Del INFOCA acudieron cuatro retenes, un camión, un agente de Medio Ambiente, un avión de carga en tierra y un helicóptero.

Fue necesaria la intervención además de cuatro bomberos del parque del Poniente y dos camiones, ya que el incendio, que comenzó en la zona de abajo, se expandió debido al fuerte viento y los efectivos tuvieron dificultades al principio en controlarlo, porque se iban abriendo varios frentes, hasta subir por todo el cerro, donde tuvieron que actuar los retenes del INFOCA a pie para realizar cortafuegos. «Si no fuese por el viento se controlaría enseguida», explicaron algunos efectivos.

Ardieron casi dos hectáreas de matorral y monte bajo, pero las llamas afectaron también a las bandas de dos invernaderos, aunque no hubo que lamentar daños personales. Numerosos vecinos de la zona se acercaron a ver el suceso, ya que el humo negro y denso podía verse desde gran distancia.

Los efectivos tardaron unas dos horas en controlarlo, aunque sobre las dos de la tarde un camión de bomberos, junto a personal de Protección Civil, tuvo que salir de la zona para sofocar otro incendio que se había producido en el área de Cuatro Corrales, éste de menor importancia.