Éxito de la gala por la fibromialgia en Adra presentada por Beatriz Trapote y organizada por Antonio Crespo

Hay gente que se encuentra mal sin saber porqué, que le duele todo pero no se le encuentra ninguna patología. Llevan su situación como pueden, a veces incomprendidos, y la definen como «un calvario, amargura, tormento».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:27

Así se sienten quienes padecen fibromialgia, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona a quien la padece dolor generalizado principalmente de localización músculo- ... esquelética y un cansancio persistente en grado variable.

Publicidad

En Adra lleva cuatro años ya funcionando una asociación para unir a estos enfermos «y somos unos 60, casi todas mujeres, sabemos que hay hombres también, pero no se apuntan a la asociación. Nos hemos unido para reivindicar mejoras, como un especialista en el Hospital de Poniente para que nos atienda, porque nos tenemos que desplazar a Almería. Otros se van fuera, a Sevilla o Granada, pero por lo privado. Sigue siendo una enfermedad desconocida y seguimos siendo unos incomprendidos», relata Paqui Peralta, presidenta del colectivo en Adra.

 El pasado sábado celebraron una gala benéfica en el Centro Cultural «para recaudar fondos y poder tener más medios e información para los enfermos», un acto organizado y patrocinado por el estilista abderitano Antonio Crespo, en el que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

La gala estuvo presentada por Juan Antonio Rodríguez y la televisiva Beatriz Trapote (con un traje largo negro de Sofía Rivera Campuzano), que hizo gala de su gracia y se metió al público en el bolsillo con su desparpajo, bajando incluso al patio de butacas a hablar con los abderitanos.

Durante la noche se pudo ver mucho arte sobre ese escenario, donde actuó Carmen Nieto, del programa 'Se llama copla', y el flamenco local lo pusieron los artistas de En Clave de fa (Ramón Rivera, Adriana Rivas, Mercedes Cano, Charo del Pino, Eli Nadal y Florentino Cuevas) así como un joven guitarrista abderitano que había debutado con sólo 15 años en ese mismo escenario.

Publicidad

También el peluquero Antonio Crespo mostró su arte, con un espectáculo en directo en el que peinó a Beatriz Trapote, con un original recogido que culminó con un tocado de su creación. Su ayudante Isabel peinó a la abderitana miss Almería Nina López.

Antonio Crespo es un artista formado en Madrid, con experiencia laboral en los principales salones de peluquería y estética de Londres, Miami, Berlín y Nueva York, donde en enero participó ante más de 40.000 personas en una de las galas de peluquería más importantes del mundo. Ha trabajado en varias cadenas de televisión y ha participado en galas por todas las ciudades de España de la mano de diferentes casas de productos como Goldwell y Miriam Quevedo, con una larga experiencia acreditada en 20 años de profesionalidad.

Publicidad

Pero además es solidario, como lo demostró con la organización altruista de esta glamurosa gala en Adra a la que asistieron más de 200 personas, todo un éxito para la asociación de fibromialgia, ya que las entradas costaban 3 euros y lo recaudado se destinará a este colectivo. El público quedó encantado con el espectáculo, donde vio baile, cante, peluquería, se divirtió con los presentadores y, sobre todo, pudo conocer un poco más la enfermedad de la fibromialgia y concienciarse y solidarizarse con los enfermos, «que en Adra somos muchos», según la presidenta.

Puedes ver fotos de la gala aqui: 

http://adra.ideal.es/fotos.html

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad