Secciones
Servicios
Destacamos
PSOE ADRA
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19
"Esperamos que esta medida sea acogida con sensibilidad por parte del Ayuntamiento de Adra para paliar la difícil situación económica, personal y familiar, de estas personas que utilizan la piscina como un medio de tratamiento que palie sus innumerables dolencias y no como una actividad de ocio", comenta el grupo municipal socialista.
A continuación, se relata la Moción presentada en el Ayuntamiento de Adra por el Psoe de Adra con el propósito de ser aprobada en el próximo pleno.
MOCION:
Que en Adra existe un gran número de personas que se encuentran afectadas por una enfermedad conocida como FIBROMIALGIA que pertenecen a la Asociación de Fibromialgia de Adra y que por prescripción facultativa necesitan realizar su rehabilitación en la piscina municipal de nuestra localidad.
En la actualidad, son más de 50 personas las que requieren de estos servicios pero debido a la situación económica por la que atraviesa dicha asociación, más de la mitad de ellas han tenido que renunciar a esta actividad de rehabilitación, causándole como consecuencia de éste abandono un empeoramiento de sus circunstancias sociales y sanitarias. Condición que mejoraría simplemente con una mejor coordinación de los servicios que se les prestan.
Por todo lo cual se propone, al Pleno, la adopción del siguiente ACUERDO:
- Que los miembros de la Asociación que estén afectados por dicha enfermedad y utilicen los servicios de la piscina para su rehabilitación, estén exentos del pago de los mismos en las condiciones que estipulen su tratamiento médico.
- Que el Ayuntamiento de Adra estudie la posibilidad de realizar los ejercicios de rehabilitación organizados por la propia corporación en día distinto al de asistencia a la piscina
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.